Pedro Expósito.- El Linares Deportivo venció en su visita al Medina Lauxa al Loja CD en partido correspondiente a la ida de las eliminatorias autonómicas de la Copa RFEF. El cuadro azulillo se impuso a los granadinos por cero goles a uno y toma ventaja para la vuelta, que se disputará en Linarejos el próximo 14 de septiembre.
Rivera saltó al campo con: Cristian bajo palos; una defensa formada por Mario, Rosales, Gonzalo y Fermín; Sergio García, Corpas, el lojeño Gámiz, Canillas y Fran Lara como centrocampistas; y Víctor Curto arriba.
De Víctor Curto fue la primera tentativa peligrosa de gol del partido. Tres minutos habían transcurrido cuando el reciente fichaje azulillo mandaba un disparo fuera cerca de la portería defendida por Darío. Una jugada protagonizada por el delantero, sobre el veinticinco, a punto estuvo de rematar Canillas para hacer el cero a uno.
No tardaría mucho en llegar el primer y único tanto del partido. Tan solo tres minutos después de la acción de Canillas vendría el tanto de Fran Lara. Un verdadero golazo desde fuera del área del futbolista natural de Montoro que se coló por la escuadra. La conexión Curto – Canillas seguía dando buenas sensaciones y, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el Linares a punto estuvo de anotar el segundo.
Apretaría el Loja en la segunda mitad con la entrada de dos futbolistas. Ganó en velocidad y ritmo y que hicieron que Cristian se empleara a fondo para evitar el gol. Antes gozarían los mineros de una doble oportunidad nada más volver del receso.
Rivera deshacía la pareja Canillas – Curto minutos después para dar entrada al debutante Gallar y al filial Pekes. De este último sería otra de las acciones más claras del partido. Una falta botada por David Gámiz iba a ser rematada a gol por el joven delantero sin embargo Aranda Delgado, colegiado principal del choque, terminó por anularlo cuando restaban veinte minutos de juego.
El Loja se crecería en los minutos finales, donde gozó de grandes ocasiones, sobre todo en las botas de Nino y Diego. Pekes, en un estado de forma envidiable, sería el principal argumento de peligro de los visitantes. No obstante el marcador ya no se iba a mover más.
Ovación para el lojeño David Gámiz en su sustitución y final del partido que deja un resultado muy favorable para la vuelta pero que mantiene abierta la eliminatoria.
«Hemos conseguido un gran resultado ante un equipo que nos ha puesto en complicaciones. Estoy muy contento sobre todo con el trabajo sin balón. Me gustaría poner a más jugadores del filial, pero tienen que jugar por norma siete del primer equipo. La eliminatoria no está cerrada, el Loja CD nos va a exigir mucho en la vuelta. Vamos a seguir utilizando jugadores en esta competición para que vayan cogiendo fondo” expresó Rivera en sala de prensa.
Ficha técnica
Loja CD: Darío, Choco, Álex Romero, Gallo (Pina, 46′), Javi Pérez, Álex Moreno, Michel (Garrido, 46′), Nino (Manu Fernández, 82′), Plata, Del Moral y Diego Gámiz.
Linares Deportivo: Christian, Mario Sánchez, Fermín, Jonathan Rosales, Gonzalo, Sergio García, Corpas, Fran Lara, Canillas (Ismael, 52′), Víctor Curto (Pekes, 61′) y David Gámiz (Chomfli, 89′).
Goles: 0-1 (28′) Fran Lara
Árbitro: Aranda Delgado del colegio malagueño. Amonestó al local Gallo y a los visitantes Jonathan Rosales y David Gámiz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.
🎥 VÍDEO | @davidgamiz17 habla sobre su regreso a casa y la vuelta de la eliminatoria ante el @LojaCD. #CopaRFEF pic.twitter.com/BN2OyHKspZ
— Linares Deportivo (@Linares_Dptvo) 7 de septiembre de 2016