
Pedro Expósito.- La Copa Federación Hyundai Jacarsa dio el pistoletazo de salida con el partido, correspondiente a la primera eliminatoria previa, que medía al Fuensanta CF y al Villargordo CF. Estos equipos, algo renovados con respecto a la competición liguera, ofrecieron un buen espectáculo que concluyó con un uno a uno en el marcador.
Presentaba dos novedades en su convocatoria el equipo de Luichi Peláez, llegaron esta semana Álvaro y Poncho desde Valdepeñas y ambos fueron de la partida siendo el guardameta el que defendiera el arco durante la segunda mitad. Partía de inicio el equipo fuensanteño con: José María, Melero, David, el citado Poncho, Fuentes, Jesús, Sufi, Vico, Juanito, Álex González y Moriana.
En el Villargordo las caras nuevas eran más patentes y es que hasta tres fichajes partían como titulares: Carlos Lerma, Kongui y Tato; y otras esperaban en el banquillo. Vicente Navarro saltó al campo con el once conformado por: Cornejo, Kongui, Gómez, Paco Pepe, Joaquín García, Gabriel, Cristian, Guille, Carlos, Fernando y Tato.
Tras los típicos minutos de respeto el Fuensanta iba a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Juanito que llegaba sobre la media hora. Se las prometía felices el conjunto de Luichi que sin embargo vio como en tan solo nueve minutos el marcador volvería a reflejar la igualdad con la que habían comenzado.
Uno de los nuevos fichajes de los villargordeños, Pedro Tobaruela, iba a ser el encargado de hacer el tanto del uno a uno. Este futbolista que partía desde el banquillo se convertía así en el hombre que conseguía un empate que de cara a la vuelta es muy importante, ya que otorga cierta ventaja. Y es que el marcador no se iba a mover más en el Estadio de las Banderas.
La vuelta será el domingo
Todo queda para la vuelta en un partido que se jugará apenas sin descanso este mismo domingo 7 de abril a las 18:00 horas, en un duelo que se disputará en el Juan Antonio Cañas y que pirará Cristian Palacios Martos.