Pedro Expósito.- El CD Hispania ha conseguido un importante paso de cara a la clasificación para la segunda fase de la Copa Subdelegada al ganar, en la tarde del jueves, a Los Villares CF en partido correspondiente a la cuarta fecha en el grupo dos. Los de Luichi Peláez asaltaron el Estadio Municipal José Antonio Manrique endosándose un severo uno a seis a los villariegos.
Muy pronto se le puso de cara el encuentro al conjunto de Torredelcampo que conseguía ponerse por delante a los diez minutos de juego con un gol en propia puerta de Álvaro González. A ese tanto le llegarían luego dos en apenas dos minutos, el de Fran Villar en el veintiuno y el de Chumeo en el veintitrés, para un cero a tres que dejaba bien encarrilado el triunfo antes de llegarse a la media hora.
Fran Villar volvería a ver puerta poco antes del descanso, en el cuarenta y dos, para hacer el cero a cuatro con el que tomaban rumbo a vestuarios.
Tras el descanso se vivió un primer cuarto de hora en el que pudo Los Villares recortar distancias con el gol de Chino llegado en el sesenta. Ese gol no intimidó en exceso a un CD Hispania que con goles de Chumeo, en el setenta y dos, y Raúl Moral, a siete del noventa, sentenciaba el choque con el uno a seis.
Con estos tres puntos el CD Hispania llega a doce, todos los posibles, con los que podría terminar esta jornada firmando su clasificación matemática a la segunda fase de la Copa Subdelegada, y es que si el Villargordo CF no gana este domingo al Atlético Mengíbar se convertiría en el primer equipo en conseguir el billete para la siguiente ronda.
Los Villares, con cero puntos de doce posibles, está virtualmente eliminado al cerrar el grupo estando a seis puntos de la segunda plaza, con seis puntos por disputarse.