Pedro Expósito.- La Copa Delegada de la Junta de Andalucía desarrolló su segunda jornada en el fin de semana con la disputa de los dos partidos previsto. En uno de ellos el Real Jaén CF goleó al nuevo equipo femenino del Villargordo CF y en el otro el Linares Deportivo se impuso al CD Úbeda Viva en un duelo más igualado.
En Las Fuentezuelas lograba una contundente victoria por diecisiete a cero el equipo femenino del Real Jaén CF. Un conjunto mucho más rodado y potente que el nuevo Villargordo, para el que fue su primer partido de la historia.
No tuvo mucha historia este encuentro en el que el equipo que dirige Antonio Montiel superó con holgura al de José Antonio Elvira con goles de María Malo (x4), Andrea Campos, María del Pilar Ruiz (x2), Natalia Valero, Noelia Molina (x2), Isa Bueno, Elena Torres, Susana Raya (x2), Ana Millán (x2) y Consuelo Cruces en propia puerta.
En el otro partido de la segunda jornada de liga conquistó el Linares Deportivo su primera victoria para ser segundas en la tabla. Las mineras derrotaron con un cuatro a seis al CD Úbeda Viva en el gran encuentro del fin de semana.
Con tantos de Claudia Díaz y Zahira llegaron por delante las linarenses al descanso con un dos a uno, anotando por parte local Natalia Collado. En la segunda mitad el cuadro minero aumentó su renta con goles de Alicia Padilla, Lucía Olivares y María Mora (x2) por el bando local anotaron Lucía Sánchez (x2) y Victoria Latorre.
El Real Jaén CF lidera esta fase de liguilla sumando seis puntos de seis posibles, quedando por disputarse el partido de la jornada uno entre Villargordo CF y CD Úbeda Viva, fijado para el miércoles 27 de abril en el Juan Antonio Cañas.