Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Guillermo Vilches Mendoza ‘Guille’ como ‘Jugador Más Destacado’ de la séptima jornada de Primera Andaluza. El jugador del Baeza CF fue uno de los grandes protagonistas en la importante victoria de su equipo ante el Urgavona CF en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.
Por tres goles a cero ganaba el cuadro de Rafael Perales al Urgavona CF siendo el total protagonista un Guille que anotó de falta, en jugada y desde el punto de penalti para completar un hattrick que le daba los puntos a su equipo.
Natural de Baeza y de 29 años de edad, Guille juega su segunda temporada en el Baeza CF siendo todo un fijo para Rafael Perales. Siete partidos ha disputado hasta la fecha, entre liga y Copa Provincial, siendo titular en todos ellos y anotando ocho goles, tres de ellos desde el punto de penalti.
Toda la vida ligado al fútbol, Guille tiene a su espalda una amplia experiencia que comenzó en el Real Jaén CF, club en el que debutó en categoría sénior siendo parte de su filial de Primera Andaluza cuando ésta era de carácter autonómico en la 2012-13. Antes formó parte del gran juvenil que pasó por Liga Nacional y División de Honor.
Como jugador sénior pasaría por el filial del Real Jaén durante dos campañas dando luego el paso a defender los colores del equipo de su ciudad, un Linares Deportivo B con el que conseguiría un título de liga y un ascenso a División de Honor Andaluza.
En la 2017-18 jugaría fuera de la provincia, haciéndolo y siendo importante en el Atlético Monachil de División de Honor. Volvería a nuestro territorio en la 2018-19 vistiendo los colores del CD Castellar Íbero y el Recreativo de Bailén. CD Navas, CD Úbeda Viva, UD Cazorla y Baeza CF han sido sus últimos equipos.
Guille fue votado por más del 25 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 24 de octubre y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 26. Segundo fue David Martos (CD Navas) y tercero Manu Rodríguez (AD Mancha Real).