RESUMEN | Pedro Expósito.- CD Hispania y CD Úbeda Viva pegaron primero en la ronda de semifinal de la Copa Subdelegado. Los de Torredelcampo vencieron en casa al Campillo del Río consiguiendo un gran resultado para la vuelta, estando más ajustada la eliminatoria entre los ubetenses y el filial del UDC Torredonjimeno, habiendo ganado los verdes con cuatro goles a dos.
CD HISPANIA 3-0 CD CAMPILLO DEL RÍO CF
El CD Hispania dio un importante paso hacia la clasificación a la final al derrotar al CD Campillo del Río CF en la ida de las semifinales de la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén. Por tres goles a cero vencía el equipo de Luichi Peláez en este primero round metiendo pie y medio en la final que albergará la localidad de Alcalá la Real.
Los goles de Carreto, Fran Villar y Roberto Ortuño sirvieron a los hispanos para lograr una amplia ventaja ante un Campillo del Río con piel de matagigantes que había dejado por el camino al CD Navas y al Inter de Jaén.
Con esta importante renta viajará el cuadro de Torredelcampo hasta Campillo del Río el próximo fin de semana para tratar de meterse en lo que sería su primera final de la Copa Subdelegado; algo que tratará de evitar un Campillo del Río que en casa, al abrigo de su fiel afición, suele ser un rival ante el que no vale la relajación.
CD ÚBEDA VIVA 4-2 UDC TORREDONJIMENO “B”
El CD Úbeda Viva pegó primero en la semifinal de la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén que le enfrenta al UDC Torredonjimeno “B”. El equipo de Alfonso Moreno recibía en casa a los de Arturo Sanz y acabó venciendo por cuatro goles a dos.
Arrancó mejor el conjunto tosiriano que presentaba su candidatura para meterse en la final haciendo dos goles antes de la primera media hora de juego. Chori, en el minuto cinco, y Lolo, en el veintiséis, eran los anotadores de en ese gran inicio de los rojiblancos.
Antes del descanso llegaría el tanto de Miguel Ruiz para recortar distancias y meter en el partido al CD Úbeda Viva que, nada más salir de vestuarios, empataba por mediación de Rubio. El mismo Rubio era el autor del tres a dos que ponía por delante a los verdes en el setenta y ocho; cerrando la remontada para el cuatro a dos final Javi, en el descuento.
Gran paso para el CD Úbeda Viva y revés para el vigente subcampeón que además de perder este partido, pierde para la vuelta a uno de sus mejores activos, Pipe, que vió la roja directa en el noventa y cinco.