Histórico del fútbol jiennense | 1933-34

La temporada 1933-34 es la segunda de la que tenemos constancia en la que hubo competiciones con representación jiennense. Nos consta que la Olímpica Jiennense, el nombre por entonces del actual Real Jaén CF, participó en la anterior sin embargo no tenemos los datos.

En el contexto nacional en Primera División se iba a jugar el sexto campeonato que se iba a llevar, por tercera ocasión consecutiva, el Athletic Club de Bilbao. Seguían participando diez equipos – aunque ya se adoptó a ampliar a 12 para la siguiente campaña – y entre ellos ya estaba el Real Betis como representación andaluza.

A finales de ese torneo se disputaría la segunda Copa del Mundo en Italia, país que se iba a llevar el torneo en el que destacaron, entre otros, Ricardo Zamora o Giuseppe Meazza, que hoy da nombre al estadio del AC Milan.

En Andalucía el fútbol seguía estructurado como en la primera edición de la que tenemos datos, la de 1931-32, con dos representantes jiennenses que militaban en la Segunda Regional Andaluza, más concretamente en el grupo uno. Hablamos de la Olímpica Jiennense y el Linares Deportivo, uno de los clubs precursores del fútbol en la ciudad minera y denominación que actualmente usa al primer club de Linares.

TEMPORADA 1933-34

2ª REGIONAL ANDALUZA

*Pinch en la categoría para acceder a la información.

Anuncios