Pedro Expósito.- La última jornada de la Primera Andaluza Jaén, como se estipula en la circular que regula la competición, se disputará en horario unificado. Las 19:00 horas del domingo es el horario fijado por RFAF Jaén para la despedida de la fase regular en la que todavía se ponen muchas cosas en juego.
En la zona alta, con ya tres conjuntos clasificados para el playoff de ascenso: AOVE Villacarrillo, Begíjar CF y Carolinense CD; resta una plaza por otorgarse y a día de hoy la tiene en su poder el CD Navas. Solo el Atlético Jaén, quinto clasificado a dos puntos de los naveros, opta a esa pelea jugando los moraítos en casa ante el ya salvado UDC Torredonjimeno “B” y los amarillos, también como locales, frente a un Atlético Mengíbar que se juega la permanencia.
El orden clasificatorio final, de cara a los emparejamientos de semifinales de playoff de ascenso y los privilegios para los dos primeros, también está en juego teniendo el Villacarrillo, que juega con el Atlético Mancha Real “B”, ya la primera asegurada.
El Begíjar defenderá la segunda recibiendo al Villanueva, optando a ella Carolinense, que juegan en casa ante Inter de Jaén y CD Navas, que recibe, como hemos citado, a un Mengíbar que se juega la permanencia.
Además en esta última jornada se pondrán en juego dos plazas para la próxima Copa Provincial. Hasta el momento están clasificados matemáticamente los equipos que pueblan desde la primera plaza hasta la sexta: AOVE Villacarrillo, Begíjar CF, Carolinense CD, CD Navas, Atlético Jaén e Inter de Jaén CF; pudiendo optar varios conjuntos a las dos que restan por darse.
Cabe recordar que esta competición la juegan los siete primeros clasificados de la Primera Andaluza – a excepción del equipo que consiga ascender a División de Honor Andaluza y los equipos filiales – más el campeón de la Copa Provincial de Segunda Andaluza de la presente campaña, el CD Canena Atlético.
Es por eso que a día de hoy UD Cazorla (7º) y CD Villanueva (9º) son los conjuntos que saltarán a defender su plaza copera este domingo, midiéndose los cazorleños al Baeza CF – que no se juega nada – y los villanovenses a un Begíjar CF que pelea por terminar segundo clasificado.
CD Hispania y CD Vilches-Coosur son los dos equipos que llegan con opciones de terminar el curso en esas plazas coperas. Los de Torredelcampo recibirán la visita del descendido AD Lopera y los vilcheños visitarán al CD Rus EF, que es el equipo que junto al Atlético Mengíbar pelean por evitar el descenso siendo los ruseños en estos momentos los que bajarían a Segunda Andaluza Jaén.