Pedro Expósito.- Emoción por todo lo alto es lo que promete la última jornada del calendario de la Liga +35 de Veteranos. El título está en juego y se lo disputarán Ibros CF y Mengíbar FS midiéndose el domingo, desde las 12:00 horas, ante Carolinense CD e Inter de Jaén CF respectivamente.
Llega mejor colocado para obtener el título de liga un Ibros CF al que le sirve el empate en La Carolina para volver a levantar la copa de campeón. El vigente ganador de este novedoso torneo que juega su segunda edición, afrontará este partido con esa red de seguridad de tener dos puntos de renta, más el gol average particular, ante el Mengíbar sin embargo saltará a por todas para no tener que pasar apuros en esta última jornada.
El Carolinense CD por su parte tratará de no ofrecer ningún tipo de facilidad al Ibros CF, al que ya ganaron en el partido de la primera vuelta que se disputó en el Estadio Fernández Martínez, jugando ellos por quedar segundos en la tabla.
En el Mengíbar FS solo vale la victoria ante el Inter Jaén y esperar una derrota del Ibros CF en La Carolina. A la misma hora saltarán al césped del Campo de Fútbol de Las Lagunillas a por todas para tratar de vencer a un Inter de Jaén que es cuarto y al que no pudo derrotar en la primera vuelta, firmando un dos a dos.
Así las cosas Ibros CF y Mengíbar FS se jugarán este domingo el gran premio de levantar la Copa de Campeón pero también el hecho de pasar a la fase autonómica, en la que se enfrentarán en sede única durante un mismo fin de semana de convivencia, el título a nivel andaluz con otros campeones provinciales.
Poco antes de jugarse estos dos partidos con el título en juego se jugará el partido entre el AV Vilches y el CD Castellar Íbero que completa el campeonato. Desde las 11:30 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches se medirán estos conjuntos que tratarán de acabar el torno con un triunfo.
Descansará en esta última jornada el CD Beas.