Inter de Jaén CF ha distribuido un comunicado oficial a los medios de comunicación para expresar su total rechazo a los hechos acontecidos durante el partido de Copa Subdelegada, disputado este pasado domingo, en el Estadio Municipal Santo Cristo.
“Inter Jaén CF condena firmemente los hechos acontecidos el pasado Domingo 9 de mayo en el partido de la Copa Subdelegada entre AD Lopera y nuestro equipo Sénior Masculino. La violencia física y verbal a nuestros jugadores, además del menosprecio constante a la mujer no tiene cabida en este deporte. Hay que erradicar este tipo de comportamientos por el bien de tod@s.
Desde el club esperamos que la justicia deportiva y la AD Lopera actúen con contundencia sobre los responsables que han manchado una vez más este deporte” citaba el comunicado.
Entre los graves hechos que condena el conjunto interista, y siempre según el acta del partido redactada por Rodríguez Sabuquillo, destaca la necesidad de la colegiado de requerir la intervención de las fuerzas de orden público al no sentir segura su integridad física y los lamentables insultos machistas recibidos reiteradamente desde la grada.
Incluye Inter de Jaén un archivo adjunto de vídeo en el que se pueden constatar dichos insultos dirigidos por una mujer, desde la grada, hacía la colegiada Tamara Rodríguez Sabuquillo, quien refleja en acta estos hechos, y su asistenta García Fernández.