Pedro Expósito.- El CD Villanueva va tomando forma con el continúo anuncio de fichajes y renovados. En esta nueva tanda el club del San Blas informa de la llegada de Isma Olivas y de Zorro a la vez que renueva a Elías y Dani Beteta.
“El lateral zurdo Isma Olivas se incorpora al CD Villanueva, procedente del CD Úbeda Viva para 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘁𝗮𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 de la plantilla de Soto.
A sus 26 años, Isma es un zaguero polivalente, que puede actuar tanto de lateral/carrilero 𝘇𝘂𝗿𝗱𝗼 como de central en el perfil izquierdo. Cuenta con una sobresaliente 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗔𝗻𝗱𝗮𝗹𝘂𝘇𝗮 y posee una amplia trayectoria como jugador del CD Úbeda Viva.
Precisamente en las categorías inferiores del cuadro ubetense se formó, jugando en competiciones de alto nivel como la Primera Andaluza cadete o la Liga Nacional juvenil. Precisamente siendo todavía juvenil debutó con el CD Úbeda Viva sénior, teniendo minutos en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Desde la 2014/2015, ha acumulado siete temporadas más en la dinámica del primer equipo, siendo un habitual en los esquemas de los distintos técnicos que han pasado por el San Miguel como Gómez Romero, el propio Soto, Vicente Jiménez e Isidoro Humanes. En concreto, la temporada pasada disputó un total de 23 encuentros, 15 de ellos como titular, y anotó dos goles” comunicaba el club sobre su nuevo fichaje.
Por otro lado el conjunto villanovense comunicaba la llegada del delantero Zorro, procedente del CD Beas.
“A sus 19 años, Zorro es un jugador que se caracteriza por su potencia, velocidad y definición de cara a gol. Puede actuar en casi cualquier posición de ataque, tanto como referencia como en cualquier de las dos bandas como extremo.
Zorro, que afronta su primera temporada como sénior, llega al San Blas tras realizar una excepcional temporada en el CD Beas, alternando su presencia en el equipo juvenil y en el sénior beatense. Entre ambos equipos ha disputado 36 encuentros y ha anotado un total de 𝟮𝟴 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀, 25 con los juveniles y 3 con el primer equipo (uno de ellos en el CD Beas 2-2 CD Villanueva de la segunda vuelta de la campaña pasada).
A pesar de su juventud, Zorro es un atacante que conoce la Primera Andaluza. Se crió en la cantera del CD Beas, donde fue creciendo en sus escalafones hasta llegar al equipo juvenil. En su segundo año en esa categoría, fichó por el CD Quesada de Liga Nacional juvenil y tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo quesadeño en la máxima categoría provincial.
Para la Copa Subdelegada de esa campaña 2020/2021, volvió a vestir la camiseta beatense. La temporada pasada continuó ya en Beas y firmó unas cifras más que notables” citaba el club.
Por otro lado el CD Villanueva comunicaba que los jugadores Elías Navarrete y Dani Beteta seguirán una campaña más vistiendo el blanco de su camiseta.