Pedro Expósito.- Iván Águila, uno de los jugadores con más calidad del nivel provincial, jugó su último partido frente a su público en la ciudad de Andújar. Uno de los capitanes del Iliturgi CF, este futbolista anunciaba su adiós a la práctica del fútbol federado midiéndose al Cubillas de Albolote como colofón final a una amplia trayectoria.
“Muchas gracias a toda mi gente por acompañarme en este día. Era difícil pensar que llegaría el día de dejar el deporte que más me ha llenado y tanta alegrías me ha dado pero llegó.
Gracias a la vida he podido disfrutar de cosas maravillosas y haber aprendido de equipos que nunca creí poder jugar. Se quedará para mí el resto de mi vida, ¡es imborrable!
De nuevo gracias a todo el mundo que en algún momento creyó en mí y estuvo a mi lado- Sobre todo gracias a mi familia y a mis amigos por estar siempre a mi lado, ¡os quiero!
Simplemente fútbol” comunicaba el jugador isturgitano.
Iván Águila, andujareño de 31 años, lo deja tras la que ha sido su tercera temporada consecutiva en el Iliturgi CF 2016 siendo parte imprescindible de los éxitos de este club de reciente creación.
Se despide con un título de liga y un ascenso a División de Honor habiendo jugado un total de 55 partidos con la camiseta azul y grana en los que ha sumado 15 goles.
Criado en el fútbol base de Andújar, pronto llamaría la atención de clubes más grandes siendo su techo en el fútbol formativo su fichaje por el Málaga CF de División de Honor Juvenil.
Arrancaría su trayectoria sénior en el filial del Real Jaén CF de la por entonces autonómica Primera Andaluza de la 2010-11. Vestiría los colores del Iliturgi CF en la 11-12 antes de pasar a la Tercera División de la mano del Villacarrillo CD.
Regresaría a Andújar en la 13-14 para defender los colores del por entonces nuevo CD Iliturgi CF de Regional Preferente para después hilar cinco grandísimas temporadas en las filas del Urgavona CF, con el que consiguió un ascenso, para luego volver a vestir de blaugrana desde la 19-20 hasta nuestros días.