Pedro Expósito.- El CD Útica pudo contar desde la pasada semana con una nueva pieza que viene a elevar notablemente el nivel de su plantilla. Hasta Marmolejo ha llegado Iván Águila, uno de los futbolistas con más calidad y cártel del nivel provincial, que regresa así al fútbol federado tras haber comunicado su retirada a finales de la temporada pasada.
Iván Águila Rueda, andujareño de 32 años, vuelve al fútbol federado tras haber complicado tras haber pasado un tiempo inactivo desde que acabara su compromiso la pasada campaña con el Iliturgi CF 2016 en División de Honor Andaluza.
En su último año en el conjunto de su ciudad este mediapunta de enorme talento jugó 18 partidos, 17 como titular, en los que superó los 1000 minutos de competición anotando dos goles. Una campaña antes, en la 2020-21, fue pieza clave en el ascenso de su equipo como campeón de la Primera Andaluza Jaén a División de Honor Andaluza.
Se trata de un jugador que, si le respetan las lesiones, aportará veteranía, lectura del juego, último pase y gol, además de hacer las delicias de su nueva afición por su llamativo y vistoso estilo de juego, siendo posiblemente uno de los mayores talentos que actualmente tiene la Segunda Andaluza, una categoría que a todas luces le queda pequeña.
Con una trayectoria más que reseñable, Iván Águila llegaría a militar en las canteras de Real Jaén y Málaga CF, pasando posteriormente por los extintos Iliturgi CF y CD Iliturgi CF, Villacarrillo en Tercera División, Urgavona CF, Iliturgi CF 2016 y ahora en otro histórico como el CD Útica al que tratará de ayudar a conseguir jugar el playoff por el ascenso a Primera Andaluza.