Pedro Expósito.- El Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto estrenará césped en los próximos días. Así lo ha confirmado José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales, que estuvo hace unos días el municipio de la comarca de Sierra Morena para reunirse con su alcalde, Pedro López, y visitar, entre otros compromisos, las obras del campo de fútbol.
En dichas obras, enmarcadas en el Plan de Empleo que la Diputación aprobó en 2014, se han invertido cantidades superiores a 237.000 euros que han sido financiados por la Administración provincial y la local. No solo se abarca el cambio de superficie – el estadio era de albero – sino que además en esta remodelación se ha tenido que adecuar el terreno, colocar un sistema de riego acorde con la nueva situación y mejorar el drenaje, entre otras intervenciones de mejora como la pavimentación del recinto y servicios anexos a la superficie de juego.
“Con esta actuación de calidad se incorpora una instalación para la práctica deportiva sobre todo de los más pequeños. En muy poco tiempo podrán disfrutar en Jabalquinto de unas instalaciones que bien pudieran ser de un municipio más grande” afirmaba José Castro.
Así las cosas Jabalquinto deja de ser uno de los pocos municipios de la provincia que mantiene el sufrido albero en su campo de fútbol para dar paso a un césped de última generación que, a buen seguro, le permitirá hasta plantear la vuelta de su equipo local que, desde la temporada 2009-10 llevaba ausente de las competiciones federadas.