Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada en la que diez equipos se jugaron los primeros puntos de la temporada 2022-23. De ellos el que mejor cerró el domingo fue el Jaén AM System, que se convierte en el primer líder del curso.
Los de Sebastián Moya cuajaron una gran actuación en la Pista Cubierta 6 de La Salobreja, lugar en el que le endosó un once a cero al CD Alcoray de Chilluévar. Cinco goles anotaría en la primera mitad: Godino, Antonio Quesada, José Carlos Quesada, Manuel Carmona y Salva Fontecha; y hasta seis en la segunda: Eloy (x2), Manuel Carmona, Iván Vergara, Antonio Quesada y José Carlos Quesada.
Segundo termina este primer fin de semana de competición el CD Bélmez Atlético, que fue capaz de ganar por cinco goles a uno ante uno de los cocos, el CD Patín Bar. Fernando Hidalgo, con cuatro dianas, fue el gran protagonista de los verdiblancos, por los que también anotó José López siendo Eu Moya el autor del tanto del conjunto tosiriano.
La tercera plaza la comparten Mancha Real FS y Linares Deportivo. Los manchegos derrotaron al filial del Atlético Mengíbar por cinco a dos con goles de Jesús Gasco (x2), Víctor López, Raúl Expósito y Plata siendo los anotadores del cuadro mengibareño Pedro Chica y Antonio Torres.
Los linarenses por su parte se deshicieron del Avanza Futsal B en La Salobreja con el mismo resultado, un dos a tres en el que participaron Javi Lizana con tres goles, Miguel Ruano y Cuenca por parte minera y Alberto Romero, firmando los dos tantos capitalinos.
El único empate de la jornada inaugural se vivió en la conocida como La Cochera de Génave. Allí empataron a tres el Génave Futsal y el CD Vilches FS en un partido tremendamente igualado en el que anotaron por parte local Juanpe Fernández, José Munera y José Jiménez siendo Raúl García con un doblete y Pedro Martínez los que marcaron por parte vilcheña.
Descansó el CD Úbeda Viva.