Pedro Expósito.- Jaime Ramón Molina Mata es la persona elegida por Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, y su junta directiva para coger las riendas del primer equipo azulillo de aquí hasta el final de la temporada en el grupo noveno de Tercera División. El técnico malagueño, que fue presentado en la mañana del lunes, llega a Linarejos con un claro objetivo: llevar al club al playoff de ascenso.
Jaime Molina, ex futbolista del Málaga CF, RCD Espanyol y Mérida entre otros, llega a la ciudad de Linares tras haber entrenado la pasada campaña al CD Mensajero en el grupo cuarto de la Segunda División B hasta mediados de febrero y afrontar una breve experiencia en el Gibraltar Phoenix Football Club en la presente.
Se trata de un técnico que comenzó su carrera como segundo en el banquillo del Algeciras CF y que luego ha sido responsable del UD Los Barrios, CF Villanovense – campeón del grupo XIV de Tercera División – Atlético Malagueño, Unión Estepona, Marbella FC – campeón del grupo IX de Tercera División – y el citado CD Mensajero.
Molina coge a un Linares Deportivo que no ha sido todo lo consistente que se esperaba a principio de la temporada. Décimo en la tabla, son siete puntos los que separan al club azulillo del principal objetivo. Un reto que Jaime Molina ya sabe aunque reconoce “este año, el grupo IX está siendo muy duro. Muchos equipos quieren estar arriba y tendremos que pelear por estar ahí”.
Sobre el modelo de juego que tendrá el Linares Deportivo, Jaime Molina ha reconocido que no tiene una idea fija de juego sino que “lo que pretendo de mis equipos es que se adapten a las circunstancias. Tener un abanico de posibilidades para llevar los partidos a donde queremos. Quiero que mis jugadores conozcan los máximos registros posibles para adaptarnos a todos los escenarios. Si podemos jugar al fútbol lo haremos y si hay que pelear más, también lo haremos” afirmaba en la rueda de prensa de su presentación.