Pedro Expósito.- Joaquín Amaro Badillo ha sido el primer refuerzo anunciado por el Atlético Jaén FC de cara a la próxima temporada 2022-23. El equipo del recien nombrado entrenador, Chemi, contará con una gran baza defensiva como lo es este jugador jaenero que llega al club moraíto desde el Begíjar CF.
Lateral derecho de 26 años, con pasado en la prolífera cantera del Atlético Jaén, Joaquín Amaro llega al conjunto de Chemi tras haber solo iniciado la campaña con el Begíjar CF de Félix Vilches en División de Honor Andaluza, una categoría donde no llegaría a debutar de amarillo, reduciéndose su participación a la Copa de Andalucía y la Copa Diputación.
Previamente Joaquín había cuajado una gran temporada con el Valdepeñas CF en la temporada 2020-21 donde fue indiscutible jugando 23 partidos, todos de titular.
Canterano del club capitalino de cinco a diez años, este jugador pasaría además por la cantera del Real Jaén CF, siendo parte de su filial sénior y contando con cierto protagonismo en el primer equipo lagarto, este jugador defendería también las camisteas del UD La Guardia, Villargordo y Valdepeñas CF antes de firmar la pasada campaña por el Begíjar.