Pedro Expósito.- El Club Deportivo Atlético Bailén 1808 decidió reforzar su primera plantilla con la llegada de un nuevo integrante. Joaquín Villar, que se encontraba sin equipo, vuelve a calzarse las botas para defender a uno de los equipos de su localidad para lo que resta de temporada.
“Hoy tenemos el placer de presentar a un nuevo efectivo para nuestra línea defensiva. Su envergadura y contundencia son dos de las principales cualidades de esta incorporación.
Joaquín, con una larga trayectoria en el fútbol base de Bailén, cuenta también con varios años de experiencia en la categoría. Viene a darlo todo para aumentar la solidez del equipo amarillo. ¡Bienvenido a casa!” comunicaba el club.
Joaquín, de 27 años, es un experimentado central que esta temporada no arrancó compitiendo tras haber militado la pasada con el CD Rus EF en Primera Andaluza Jaén. Se trata de un jugador muy conocido en el fútbol provincial y que llega para sumar y mucho al aparato defensivo de los de Merino.
Villar comenzaría su etapa formativa en el Recreativo Bailén, si bien también formó parte de la cantera del Atlético Jaén FC, debutando con el Recre como sénior en la temporada 2016-17. Desde entonces fue acumulando partidos e importancia dentro del club bailenense, que dejaría en la 2021-22 para fichar por el CD Villa de Albox.
En la 2022-23 regresaría al Recreativo de Bailén y en la pasada campaña pasaría por el CD Rus EF durante la primera mitad del campeonato.
De vuelta al fútbol y a su localidad, Villar ya fue titular en el partido que midió a los suyos ante el CD Navas en el Estadio Municipal Gregorio Manzano y que terminó con triunfo para los de Bailén.