Pedro Expósito.- Si hablamos de Ramón Jesús Rivera Expósito tal vez podamos despistarnos pero si lo hacemos de Jodeño rápidamente los conocedores del fútbol provincial saben que hablamos de un delantero de los que ya quedan pocos.
Sinónimo de gol, rara es la semana que no tenemos que contar en nuestros habituales resúmenes de la jornada algún que otro tanto suyo. Lo realmente destacable este fin de semana es que ha logrado anotar cinco goles en un solo partido, el que enfrentaba al Huesa UD, su equipos, con el CD Castellar Íbero.
Jodeño abría su particular repóquer de goles con un lanzamiento de penalti en el minuto siete, continuaba con un tanto más en el diecisiete y con esos dos tantos mandaba a los suyos por delante en el marcador al descanso.
Pasada la hora de juego volvería a anotar, desde el punto de penalti, para poner el tres a cero y en los instantes finales haría los dos goles restantes que completaban algo ciertamente complicado, toda una gesta que está al alcance de muy pocos.
Con estos cinco goles Jodeño ha conseguido ya un total de dieciocho, algo que le ha permitido instalarse en la primera posición de la pelea por el pichichi del grupo dos de Segunda Andaluza, una batalla en la que su máximo perseguidor ahora es José María (CD Quesada) que tiene dieciséis.
Pero no solo eso es de admirar y es que Jodeño también es un ejemplo de compromiso y regularidad habiendo jugado hasta el momento todos los partidos en liga de su equipo, siendo siempre titular, y arrojando una media 1.13 goles por encuentro.
Números que no dejan de engordar una larga carrera deportiva que arrancó en la temporada 2007-08, siendo juvenil del CD Quesada, que le ha permitido vestir los colores del propio equipo quesadeño, CD Tugia Juego Limpio, Santo Tomé CF, Sierra del Pozo, Pozo Alcón CF, Villacarrillo CF, Jódar CF y como no, el equipo de su pueblo, un Huesa UD que no se entiende sin futbolistas como él.