Pedro Expósito.- El Baeza CF arrancaba la jornada del miércoles anunciando la llegada de un nuevo fichaje a las filas de su primer equipo. Jorge Barranco regresa a la que fue su casa, durante la Copa Subdelegada de la 2018-19, procedente desde el Martos CD de también la División de Honor Andaluza.
Barranco, jiennense de 20 años, llega al Baeza CF contando con la total confianza de Álvaro de la Torre, que ya lo tuvo a sus órdenes en su última temporada al mando del UD La Guardia. Se trata de un joven central con mucha proyección que pese a su juventud ya cuenta con una cierta trayectoria sénior en la que ha destacado su regularidad.
La pasada campaña adquirió experiencia en la División de Honor, categoría en la que defendió la camiseta del Martos CD en 25 ocasiones, siendo titular en 24 de ellas, en las que acumuló un total de 2.123 minutos de competición en sus piernas. Fue el segundo jugador que más tiempo jugó de toda la plantilla marteña.
Salido de la cantera de la Peña Deportiva Jiennense, Barranco llegaría al UD La Guardia para debutar en sénior en la temporada 2018-19. Titular indiscutible – acumuló más de 30 partidos en su primera campaña – pasó esa misma campaña por el Baeza CF para jugar una Copa Subdelegada en la que fue subcampeón, algo que le sirvió para seguir creciendo de la mano del Martos C en División de Honor.
El Baeza CF también ha comunicado la baja del delantero Adri Cañas, que pasó solo una temporada a las órdenes de Álvaro de la Torre y que no seguirá vinculado al club rojillo la próxima 2020-21.
“En el apartado de bajas se confirma la tercera marcha. El delantero Adri Cañas abandona la disciplina habiendo sumado seis goles esta temporada. Desde club queremos agradecerle los servicios prestados y le deseamos la mayores de la suerte en su vida personal y profesional” comunicaba el club.