Pedro Expósito.- Los tres equipos de nuestra provincia en liza en el grupo dos de División de Honor Andaluza firmaron el mismo resultado, el de la derrota, en la decimonovena jornada del calendario liguero. Tanto Martos CD, como AOVE Villacarrillo y CD Vilches-Coosur acabaron hincando la rodilla en sus respectivos viajes a Berja, Casabermeja y Almuñécar.
En territorio almeriense caía derrotado el Martos CD, el mejor clasificado de los jiennenses en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Ante el Berja CF perdía el equipo de Fernando Campos con un abultado cuatro a uno que significaba alargar una mala racha sin ganar que se prolonga a tres partidos, los dos últimos siendo derrotas.
Flavio, de penalti, ponía por delante a los almerienses a los seis minutos siendo Brian el que hacía el dos a cero en el doce. Con ese dos a cero y con un expulsado, Aarón en el cuarenta y cuatro, se llegaba al descanso.
Álvaro Jandra recortaría distancias en el cincuenta y cinco no pudiendo aprovechar esa inercia y el hecho de jugar con uno más el cuadro marteño, que acabó encajando dos goles más, de Amaro en el setenta y dos y Jero, en el ochenta y dos, para el cuatro a uno, finalizando con Pipo expulsado por parte marteña.
Tras esta octava derrota en el campeonato el Martos baja a la novena plaza, viendo el descenso dos puntos por debajo y la zona copera ya a cinco.
El mismo puntaje, pero desde la undécima plaza, tiene un AOVE Villacarrillo que en su desplazamiento a la provincia de Málaga también conoció la derrota. Por dos a cero caía en Casabermeja en un duelo que era ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
En un partido que acabó con un expulsado por parte local (Pablo Cala) y con dos por la visitante (Pedro Muñoz y Sebas Franco), se adelantaría el cuadro malagueño en el minuto seis, con gol de Joseca, llegando el definitivo dos a cero desde el punto de penalti, siendo Alberto el encargado de anotarlo.
El domingo negro para los jiennenses de División de Honor lo completó el CD Vilches-Coosur que salía derrotado, con un dos a cero, de su paso por Almuñécar. El cuadro de Chico Pérez aguantó a su rival, un CD Almuñécar City que pelea por entrar en los puestos de Copa de Andalucía, hasta los primeros minutos del segundo tiempo.
Hugo, en el cincuenta y uno, era el autor de ese uno a cero que empezó a inclinar la balanza del lado local. Tenorio, pasada la hora de juego, aseguraba los puntos para el conjunto granadino con el dos a cero que sería ya definitivo.
El CD Vilches-Coosur seguirá siendo el penúltimo clasificado con un total de trece puntos, hilando su tercera derrota consecutiva y la duodécima en el general, para ver ahora la salvación a diez puntos de distancia.