El presidente del Martos hace hincapié en que el Ayuntamiento aún tiene que abonar la subvención para que el equipo pueda trabajar con normalidad
Ana Teba.- En la tarde del jueves, el presidente del Martos Club Deportivo, José Bonilla, compareció ante los medios para informar de que, en la reunión que se mantuvo con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, había anunciado que no continuará la próxima temporada. Asimismo, Antonio Villargordo, Presidente de la Entidad, tampoco continuará en el Club marteño.
José Bonilla, acompañado por su fiel compañero, Antonio Villargordo, comunicó que la decisión que ambos habían tomado sería que, el próximo 30 de mayo, tras haber cumplido un mandato de cuatro años en la presidencia del Martos Club Deportivo, no continuarán al frente del equipo. El presidente explicó que “querían anunciarlo con tiempo” con la intención de que se puedan sentar con las posibles personas que quieran hacerse cargo del Club marteño para explicarles todo lo que han hecho durante estos cuatro años y como están funcionando actualmente. “Me gustaría que estas personas llegaran lo antes posible para poder detallar todo de la mejor forma posible, que puedan hablar con el entrenador, con los jugadores y que haya una transición buena”, incidió el actual Presidente del Martos. En esta línea, Bonilla comunicó que, tanto los jugadores como el entrenador, son conocedores de la situación, y esperan la llegada de estas nuevas personas para continuar con el proyecto de este club. “Entendemos que un pueblo como Martos, con gran afición a su equipo, aunque no se demuestre al 100% con la asistencia al campo, hay personas suficientemente preparadas para estar en este proyecto donde creemos que la clave está en hacer un buen equipo de trabajo, además de tener un presupuesto ajustado al proyecto que se quiera desarrollar”, finalizó José Bonilla.
Por otra parte, y hablando sobre la reunión que mantuvieron con el Consistorio marteño, José Bonilla explicó, de cara a los aficionados, que, tras finalizar la pasada campaña, se mantuvieron varias reuniones con el actual alcalde donde se les explicó que su intención era no continuar ya que habían terminado «quemados» al estar muy pocas personas en las directiva y haber realizado esfuerzos «sobrehumanos» y económicos para continuar. «Fuimos por saber cuál sería su previsión de colaboración con el Martos, con las distintas ayudas que puede darnos y, en todo momento nos prometió unas ayudas determinadas que nos animó a Antonio Villargordo y a mí a luchar continuar durante un año más para terminar el mandato», explicó el presidente del club blanco. En esta línea, continuó detallando que, lo que le han pedido al concejal de deportes es que «hable con el señor alcalde para que, llegue tanto la cantidad que nos prometió y que sea lo antes posible, ya que la temporada es muy corta y los jugadores quieren tener la tranquilidad y la certeza de que van a cobrar lo que es suyo, y que está prometido por el alcalde». En concreto, José Bonilla habla de unas cantidades que el alcalde prometió al club de 25 o 26 mil euros «un dinero que, sin ninguna duda sabemos que le va a dar», sentenció Bonilla.
José Bonilla se despidió agradeciendo haber estado durante cuatro años en el que es “el equipo de su alma”, y agradeciendo también la labor de la gente que lo ha acompañado durante esta andadura. “Lo que dejo clarísimo, y sin ninguna duda, es que esto, sin Antonio Villargordo, no hubiera salido nunca en la vida”, manifestó, calificándolo como un «hermano». Asimismo, dejó claro que le desea «lo mejor del mundo al Martos», algo que «está claro» ya que «han dado y seguirán dando la cara por este club», aseveró Bonilla.