Pedro Expósito.- José Domingo Alcázar Torrecillas ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la jornada número veintitrés de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Úbeda Viva fue protagonista en el empate de su equipo, cero a cero, ante el Baeza CF en el Campo de Fútbol Municipal baezano, donde se disputó este bonito ‘Derbi de la Loma’ que enfrentaba a segundo y tercer clasificado a tres puntos del líder.
José Domingo volvió a dejar su portería a cero, por novena vez esta temporada, ante un peligroso Baeza CF, al que ya aguó la fiesta en la primera vuelta. El joven guardameta realizó intervenciones de gran importancia y secó el buen hacer de futbolistas contrastados como Rubio o Montes. Salvó a su equipo con una sobria actuación que deja patente lo que muchos ya sabían, hablábamos de uno de los mejores porteros de la categoría.
José Domingo, natural de Hornos y de 27 años de edad, es un excelente guardameta que lleva años demostrando su valía en la máxima categoría de nuestro fútbol. En su tercera temporada consecutiva en el CD Úbeda Viva, este portero es intocable en las alineaciones de Paco Gómez Romero desde su llegada. En la presente campaña acumula 19 partidos, de las que en 19 partió como titular, encajando 16 tantos.
Criado en el fútbol de Peal de Becerro y habiendo pasado también por la cantera del CD Úbeda Viva, este enorme portero llegaría a debutar en categoría sénior con el Real Jaén CF “B” en la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico de la temporada 2008-09, con 18 años y de la mano de Pedro Laso. Esa misma temporada se proclamaría campeón de Primera Provincial con los juveniles del CD Tugia Juego Limpio.
En la 2009-10 sería reclutado por el Atlético Mancha Real que dirigió e hizo campeón del grupo noveno de Tercera División, el arjonillero José Jesús Aybar, ahora en el Antequera CF. En esa temporada solo disputó un encuentro ya que el meta titular era Mendoza, hoy en las filas del Ibros CF. En la siguiente campaña contaría con hasta seis partidos en la categoría nacional.
Manolo Chumilla apostó por él en la 2011-12 para ser el líder de la portería del Real Jaén CF “B” en Primera División Andaluza, en aquel grupo tres que enfrentaba a equipos malagueños con jiennenses. Allí con más de una veintena de partidos jugados, José Domingo compartió vestuario con jugadores como Mario Martos o Pablo Ortiz.
Volvería en la 2012-13 al CD Tugia Juego Limpio, con el que conseguiría el ascenso a Regional Preferente tras finalizar la campaña en segunda posición. En la nueva categoría conseguida participaría en el siguiente ejercicio siendo un fijo en el CD Torreperogil para volver durante los dos años siguientes a defender la meta del equipo de Peal de Becerro, que terminó por descender.
En la 2015-16 llegaría al CD Úbeda Viva, el club en el que ha encontrado la regularidad necesaria y en el que se ha acomodado como uno de los grandes porteros que han defendido al club verde en los últimos tiempos. Con los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ha conseguido dos subcampeonatos y ser el portero menos goleado una campaña. En la presente aspira al título y al ascenso a División de Honor.
José Domingo fue elegido por el 24% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 12 de febrero y que quedó cerrada el miércoles 14 a las 12:00 horas. Con un 19% Francis (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Chili (CD Villanueva) que obtuvo un 19%. Ha sido el único futbolista capaz de repetir éste nombramiento a lo largo de toda la temporada.
A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.
Foto portada: José Domingo salta al césped con sus compañeros | @UbedaDeportiva / ubedadeportiva.com