Carta despedida José Luis Liébanas
En el día de hoy he dejado de ser delegado provincial del Comité de Árbitros de la RFAF en Jaén. La decisión tomada es debido, principalmente, a motivos personales.
A los árbitros de nuestra delegación, quisiera agradeceros, una vez más, vuestra «implicación y amor» que habéis demostrado, durante estos tres años, por el arbitraje. Transmitiros que he intentado ejercer mis funciones, como delegado provincial, desde los principios de justicia y ecuanimidad para todos; y si, en alguna ocasión, no lo he conseguido quisiera pediros disculpas.
Agradecer también el trabajo desempeñado por nuestra junta directiva del CA- RFAF en Jaén:
Sito Hernández, Rafa Nuñez, Maribel Romera, Manuel Moreno, Miguel Ángel Pérez, Agustín Caballero, Carlos Montiel, Carlos Cobo y, en particular, a Luis Garzón.
Vuestro eficiente desempeño y «cariño» por el arbitraje nos ha hecho más fácil guiar, durante estos tres años, la nave de nuestro colectivo arbitral. Muchas gracias de corazón.
A los informadores arbitrales de la delegación provincial, aquellos grandes desconocidos que mentorizan y forman, con sus evaluaciones, los futuros árbitros jiennenses. Gracias, siempre, por vuestra aportación no lo suficientemente valorada.
Agradecer también la confianza depositada, durante este tiempo, por la junta directiva de la FJF- RFAF encabezada por Ildefonso Ruiz; buen presidente y mejor persona, que ha sabido integrar a nuestro colectivo dentro de la federación y mostrar una especial sensibilidad por el mismo.
Gracias a los compañeros delegados del CA- RFAF y, por supuesto, a nuestro presidente y vicepresidente; Luis Medina y Mati Caballero, respectivamente. Ambos son referentes del arbitraje andaluz, nacional e internacional; y, a buen seguro, sabrán gestionar y empoderar a nuestro estamento para llevarlo a las cotas más altas dentro del panorama arbitral.
Mi agradecimiento a nuestro recién elegido presidente de la RFAF, Pablo Lozano, por su esfuerzo y dedicación a nuestro deporte. Pablo supone un «soplo de aire fresco» para nuestro fútbol andaluz y, entre sus virtudes, destaca por transformar la crítica constructiva en pensamiento crítico para beneficio, siempre, del balompié andaluz. Desearle todo lo mejor durante su nuevo mandato.
No quisiera olvidar en este agradecimiento a los clubs, de fútbol y fútbol-sala, de nuestra geografía provincial (jugadores, entrenadores, técnicos, directivos, aficionados) por su encomiable labor, muchas veces altruista, por este «bendito deporte» y el respeto que, en general, han tenido sobre el colectivo arbitral provincial y, en particular, hacia mi persona.
Por supuesto, he dejado para el final a mi mujer e hijo quienes, sin su paciencia y compresión, no hubiera sido posible desempeñar este cargo con la máxima ilusión y entereza.
Me despido con este poema de Gloria Fuertes donde espero que encontréis, por pequeño que sea, un reflejo de la labor implementada, durante estos tres años, al frente de la delegación provincial de árbitros.
» Lo primero, la bondad; lo segundo, el talento. Y aquí termina el cuento»
Hasta siempre.
José Luis Liébanas