Pedro Expósito.- Como tantas otras cosas en la casa blanca, el futuro del anunciado regreso del filial sénior del Real Jaén CF está, en estos momentos, en el aire. A unos pocos días de acabar el plazo de inscripción en el fútbol provincial no solo no se ha formulado ésta sino que además no cuentan con entrenador y es que José Luis Rico lo tiene claro, no trabajará bajo el mando del actual presidente de la entidad.
El mismo técnico lo reconoció públicamente en su paso por Radio Jaén – Cadena SER, donde fue entrevistado por Eduardo Oliver en SER Deportivos, sincerándose acerca de este posible regreso del filial, anunciado a bombo y platillo por Puskas y Checa, que ahora se desmorona por una palpable falta de interés.
“Muy pocos en la ciudad creen en el proyecto con la persona que está. Como jiennense que me siento e identificado con el club, no puedo unirme a algo que la gente no quiere” revelaba en el programa deportivo líder de audiencia en la provincia.
José Luis Rico reconoció que, el mismo día siete de septiembre, y velando por los jugadores que ya tenía comprometidos para salir a competir – algunos de ellos rechazando ofertas más suculentas y beneficiosas – se puso en contacto con el club para finalmente no obtener nada en firme.
“Es una pena por los chavales. El día 11 acaba la inscripción y dan a entender que no hay mucha voluntad de que el filial como tal exista. He llamado al club por el interés de mis jugadores porque yo tenía claro que, desde el momento que rompen el contrato (con los anteriores gestores de la cantera) unilateralmente, yo no me puedo comprometer. Quién me dice a mí que mañana no haga lo mismo conmigo. No hay seriedad” afirmaba Rico.
“En ningún momento quiero que se me relacione con Andrés Rodríguez. Es alguien incomprensible. Que la afición no lo quiera y que siga estando ahí. Es algo que nadie termina de entender. Por qué me iba a involucrar yo con algo que no quiere la afición. Yo me siento un jiennense más y esto no tiene sentido” finalizaba.