Pedro Expósito.- Juan Almagro Gámez ha presentado su dimisión del cargo de Delegado Provincial de Árbitros de RFAF Jaén. El técnico de Úbeda abandona su puesto, según fuentes consultadas por este medio, por motivos laborales que hacen incompatible seguir en el cargo.
Juan Almagro ha liderado a los árbitros de nuestro fútbol provincial desde la llegada a la Delegación Provincial de Jaén de la RFAF de Javier Mañas, que tras su nombramiento como presidente de RFAF Jaén le ofreció este cargo de alta responsabilidad.
Hasta el momento Juan Almagro ya asumía la vocalía de información en la Delegación Provincial de Árbitros dando este paso al frente con la llegada de Mañas en el mes de agosto de 2021.
Desde entonces ha estado acompañado por un equipo de trabajo en el que figuraban piezas como Alfonso Hernández Labella ‘Sito’, Miguel Ángel Pérez, Aitor García, José Antonio Torres y Luis Garzón, dejando buen poso entre los colegiados a los que ha liderado este tiempo.
Juan Almagro ha sido árbitro desde los 22 años, permaneciendo activo durante 16 temporadas siendo la Tercera División la categoría más alta en la que ha pitado. Tras cumplir la edad reglamentaria, 38 años, dejó de arbitrar, habiendo sido también entrenador, por ejemplo en el CD Úbeda Viva.