Icono del sitio Albero y Mikasa

Juan Cámara y el relevo generacional

Anuncios

Opinión | Israel Josué.- El fútbol jienense está de enhorabuena y es que se ven los éxitos de nuestra cantera y de la base a pesar de que no tenemos clubs en la élite, ni instalaciones ni equipos en categorías altas en el fútbol nacional ni en el autonómico.

Juan Cámara en su debut en Champions | Sport

A pesar de ello todavía se siguen haciendo bien las cosas y la última perla en llegar a la élite, nada más y nada menos que al FC Barcelona, Juan Cámara –  hijo del ex futbolista del Real Jaén Cámara  que continúa con la tradición familiar –  ya ha debutado en la máxima competición continental de clubes a pesar de tener ficha del B. Con los pies en el suelo y con unos veinte minutos que no olvidará en la vida.

Hace tiempo que no contábamos con futbolistas de nuestra tierra en altas categorías, nuestro único jugador internacional (Manu del Moral) lucha como buen profesional del balompié en un histórico como el Real Valladolid, al igual que el linarense Carnicer que ahí sigue en un club tan modesto y humilde como es el CD Mirandés.

En nuestra provincia tenemos ese hándicap que hace que  los nuestros para llegar tengan un camino lleno de trabas empezando por las instalaciones, para continuar que no se lucen en categorías base de renombre y terminar por el tener que compaginarlo con trabajo y estudio, por eso hace que festejemos su llegada como si fuese un triunfo de nuestro equipo o casi un título, porque nos enorgullece de que sea de la tierra de aceites y olivos.

Salir de la versión móvil