Pedro Expósito.- El CD Úbeda Rapids no ha dado oficialidad al asunto pero Juan Diéguez ha dejado de ser su entrenador. El conjunto ubetense ya ha dado la baja en RFAF del que fuera su técnico desde el pasado verano y ésta no ha sido la única, puesto que de los veintinueve jugadores que han pasado por la entidad en la 2024-25 ya solo quedan catorce con licencia activa.
Este singular equipo afincado en Úbeda ya acudió al pasado encuentro disputado en Torreperogil, en el que encajó un severo siete a cero, sin su entrenador Juan Diéguez y con tan solo doce jugadores en la convocatoria. De ellos, el mismo portero James Michael Birmingham ha sido el último en salir; si bien desde el club no han hecho públicas ni llegadas ni salidas.
Lo cierto es que para su próximo compromiso, a día de hoy, el Rapids cuenta con catorce jugadores con licencia activa en RFAF para medirse al líder CD Tugia y de ellos varios apenas si llevan unas semanas en la entidad.
De los que pasaron por la entidad desde este verano y fueron inscritos apenas tres se han quedado en la provincia. El meta Mazza reforzó no hace mucho al filial del CD Torreperogil; el punta Pablo Ezequiel Arroyo llegó a Iliturgi CF y mediocampista Mateo Ezequiel, que fue uno de los primeros jugadores en llegar al Rapids en su año de creación, ahora juega para el Ibros CF.
Desde la pasada campaña el ir y venir de jugadores – en un 90% aproximadamente extranjeros – ha sido la constante utilizándose en su año debut hasta 34 fichas y en la presente 29; además de haber tenido varios entrenadores.
De ese más de medio centenar de jugadores alguno ha logrado instalarse en el fútbol español destacando Juan Bautista Menegus, que en la actualidad juega para el CD Tuilla en el grupo dos de Tercera Federación o Juan Sebastián Ángulo, que pasó por el filial del Poli Ejido – Berja CF – y que recientemente ha llegado al CD Huétor Vega del grupo nueve.
En División de Honor Andaluza, concretamente en las filas del Cuevas CF – la pasada semana se midió al Villacarrillo – hay hasta tres ex Rapids como Diego Bustos, Damián Bueno y Rafa Ortega.