Pedro Expósito.- Juan José Torres Sánchez ha sido designado como jugador más destacado de la jornada número doce en Primera Andaluza. El delantero navero, que acumula ya tres distinciones de este tipo a lo largo de la temporada, colaboró en la victoria del CD Navas por siete goles a uno ante el CD Arquillos.
Juanjo volvería a anotar un hattrick, el tercero esta campaña, con el que llega a los diecinueve goles en su total. Algo que le convierte en el pichichi de la categoría por delante de Pirri (CD Villanueva) y Álvaro Jandra (Real Jaén CF “B”)
Imprescindible para Rafael Perales, Juanjo Torres ha acumulado esta campaña dieciséis partidos – quince como titular – habiéndose perdido solo uno de los que hasta ahora se han disputado por sanción. La media goleadora del navero es de un gol cada setenta y seis minutos de juego.
Criado en el fútbol base de la localidad del Condado, empezó a despuntar ya en el Santana cadete de Linares, con el que fue subcampeón de la Copa Diputación, debutaría en el sénior del CD Navas en la temporada 2010-11 con dieciséis años. Con el sénior lograría participar del ascenso a Regional Preferente.
Su gran temporada, en la que alternó juvenil y sénior anotando diez tantos, le valió para firmar por el CD Úbeda Viva. En principio con ficha de juvenil, Juanjo disputó de verde la competida Liga Nacional y llegó a debutar con el primer equipo, en Primera Andaluza, de la mano de Víctor Berzosa.
Como jugador verde completaría esa temporada para, en la 2012-13, volver a vestir los colores amarillos del CD Navas. Con Simarro como entrenador, Torres fue titular indiscutible acumulando veinte goles en treinta partidos y siendo elegido mejor delantero de la categoría con tan solo dieciocho años.
Ya como sénior Juanjo ha seguido siendo parte vital para todos los entrenadores que han dispuesto de él para formar en la punta de ataque navera. En la 2013-14 con Gálvez y Simarro, anotaría dieciséis tantos, en la siguiente hasta veintiséis, su mejor cifra hasta el momento. Diecinueve anotaría la campaña pasada bajo las órdenes de Rafael Perales.
A sus veintidós años, podemos afirmar que Juanjo Torres es uno de los delanteros con más olfato de la categoría. Destaca por su gran altura, su juego de espaldas, su potente remate y por su templanza. Forma parte, además, de uno de los ataques más potentes de la categoría junto con Chus, Pichi e Iván Sánchez, un plus que seguro que facilita la tarea anotadora del navero.
Otros jugadores que destacaron fueron: Pirri (CD Villanueva), Jero (CF Arroyo), Santi (Baeza CF), Tufos (CD Úbeda Viva), Chaquetas (Begíjar CF), Tato (UD Guarromán) y Ferdi (UD La Guardia) entre otros.