Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna sigue construyendo la plantilla que saldrá a competir la temporada que viene en División de Honor Andaluza y para ello se ha hecho con dos figuras de gran cartel en la provincia y a nivel autonómico. Llega al San Benito Juanse Pegalajar y regresa Jorge Sanabria.
“Desde que iniciamos la confección de nuestra plantilla para el primer equipo dijimos que el proyecto deportivo para la temporada 23/24 iba a ser muy serio y ambicioso.
La contratación de Juanse Pegalajar es un gran ejemplo de ello. Un futbolista con la trayectoria y la calidad técnica de Juanse hará disfrutar este año mucho a nuestra afición. Te deseamos los mejores éxitos en nuestro Club. Gracias por venir, Juanse.
Para este gran proyecto deportivo tenemos que contar con los mejores. Gracias por volver a casa con ilusión y compromiso una vez más, Jorge” comunicaba el club sobre sus dos nuevas piezas.
Juanse Pegalajar, con un curriculum envidiable a sus 34 años de edad, llega al Atlético Porcuna procedente de un Martos CD con el que jugó la temporada pasada un total de 23 partidos, 18 de ellos como titular, en los que superó los 1.700 minutos de competición en División de Honor haciendo ocho goles.
En la anterior temporada logró la friolera de 21 goles en Primera Andaluza Jaén, siendo elegido el mejor jugador de la categoría en la votación que los entrenadores hicieron para Albero y Mikasa, siendo además uno de los máximos asistentes del campeonato.
Jorge Sanabria, de 33 años, regresa al fútbol federado tras no haber sido de la partida en la pasada 2022-23. Este central de Andújar se compromete con el Atlético Porcuna, club en el que ya militaría en su última temporada activa, una 2021-22 que arrancó en el San Benito y terminó en el Iliturgi CF.
Será su cuarta etapa en el club rojiblanco, al que llegó por primera vez en la 2011-12 cuando éste figuraba en la Regional Preferente. Desde entonces este jugador ha pasado por clubes como UDC Torredonjimeno, Martos CD, Linares Deportivo, Villacarrillo y Torreperogil entre otros.