Pedro Expósito.- La nueva edición de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía de Fútbol Femenino arrancará este domingo con la disputa del partido de la jornada uno. A partir de las 17:00 horas se disputará todo un clásico entre los conjuntos femeninos del Linares Deportivo y Real Jaén CF.
El Parque Deportivo La Garza de la ciudad de Linares acogerá este enfrentamiento que servirá de pistoletazo de salida para esta deslucida edición de la Copa Delegada, en la que solo hay inscritos esta campaña tres equipos en su modalidad de Fútbol-11.
Este partido será el quinto que disputen esta temporada entre sí estos conjuntos de reciente creación, contando con solo una campaña de vida el cuadro blanco y dos el azulillo. En los cuatro encuentros previos el Real Jaén CF ha salido victorioso en sus dos visitas a La Garza, empatando en sus dos partidos como local, ambos en Tercera Andaluza.
El último precedente entre ambas escuadras fue el que midió a estas chicas en la semifinal por el título de la Tercera Andaluza que acabó por llevarse el cuadro capitalino, que al ganar esa eliminatoria también aseguró el ascenso a Segunda Andaluza del que ya por tanto no pudo disfrutar el conjunto minero.
Por tanto hay cuentas pendientes entre estos dos grandes equipos femeninos de nuestra provincia llamados a ser, con el paso del tiempo, referentes en el fútbol femenino provincial.
Le tocará esperar su turno para debutar – lo hará en la jornada dos ante el Linares – al CD Úbeda Viva, el otro equipo inscrito en esta competición que la temporada pasada ganaba el Inter de Jaén que por entonces entrenaba Antonio Montiel, actual míster del Real Jaén CF.