PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén conocerá este domingo a sus dos finalistas tras la disputa de la vuelta de las semifinales que acogerán el San Benito de Castellar y el Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Allí Castellar Ibero y UDC Torredonjimeno “B” por un lado y Baeza CF y Lopera por el otro vivirán una batalla por el gran premio de estar en la final de Villacarrillo.
CD CASTELLAR ÍBERO – UDC TORREDONJIMENO “B”
Domingo, 11 de junio a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar | Lara García.
El Estadio Municipal San Benito acogerá este domingo, desde las 19:30 horas, el partido de vuelta de semifinales entre el CD Castellar Íbero y el UDC Torredonjimeno “B”. El vigente campeón visita a todo un aspirante con la ventaja del cuatro a dos conseguido en el encuentro de ida en el Matías Prats.
Parte con ligera ventaja el equipo de más categoría, un UDC Torredonjimeno “B” que tratará de conservar o ampliar esa renta para plantarse por segunda vez consecutiva en una final de la Copa Subdelegada, pudiendo ser su tercera en los últimos años.
En el CD Castellar Íbero se apela a jugar en casa con el apoyo de su afición para tratar de continuar con una remontada que inició en el mismo Matías Prats y es que allí empezaron a levantar un cuatro a cero que dejó en un cuatro a dos que ahora les da algo de esperanza.
Busca si primera final de la historia el equipo de Sergio Sola que es consciente de que no es el favorito pero que tratará de jugar sus bazas para superar a un UDC Torredonjimeno “B” con mucha calidad que seguro no lo tendrá fácil en el San Benito.
BAEZA CF – AD LOPERA
Domingo, 11 de junio a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza | Zapata García.
En el Campo Municipal de Fútbol de Baeza se dirimirá que equipo pasa a la final de la Copa Subdelegada después de que en el Santo Cristo empataran a uno el AD Lopera y el Baeza CF. La eliminatoria está abierta si bien es cierto que parte como favorito el cuadro de Rafa Perales.
Es uno de los mejores conjuntos de Primera Andaluza un Baeza CF que peleó por estar arriba durante toda la competición liguera, finalizando en la tercera plaza. Cuenta con una grandísima plantilla, con jóvenes valores y algún que otro refuerzo de calidad para la copa un Perales que ante su público está obligado a vencer para meterse en la final de este torneo que ya ganó con el CD Navas.
En el Lopera se han movilizado para desplazar a si fiel afición hasta el Municipal de Baeza para con ello intentar la machada que sería meterse de nuevo en una final de la Copa Subdelegada varias décadas después.
Los de Tomás Joven, reforzados por jugadores cordobeses, plantaron cara en la ida y ahora en la vuelta tratarán de completar un buen partido que les meta en la final sabiendo que la presión es para un Baeza CF que por plantel, categoría e historia es el favorito.