Pedro Expósito.- La disputa del CD Vilches – CD Villanueva correspondiente a la jornada 17 del campeonato liguero de Primera División Andaluza está en el aire. La falta de acuerdo en la fijación de un horario entre los clubs está siendo el principal motivo por el cual no es seguro que este partido se vaya a jugar.
En primer lugar este encuentro quedó fijado por el conjunto local a las 11:45 horas del próximo domingo 17 de diciembre, un horario en el que el CD Villanueva no podría asistir dado que la mayor parte de su plantel se dedica a la recogida de la aceituna, por lo que desde la entidad villanovense se inició la negociación con el CD Vilches, que alega la perdida de jugadores muy importantes por trabajo, para que el partido se disputara por la tarde.
Con la Federación Jiennense de Fútbol de mediadora el horario del partido, en estos momentos, se encuentra fijado para las 17:00 horas del mismo domingo, aunque esto no es oficial ya que no aparece aún en la web federativa oficial y, además, los clubs aún se encuentran en plena negociación.
Sin embargo en el CD Villanueva el problema original no se ha solucionado ya que ambas poblaciones se encuentran a una hora de distancia por lo que las cuentas no le salen a esos futbolistas que se dedican a la recogida de la aceituna. Desde el club del San Blas se propone las 18:00 horas como hora mínima para poder desplazarse al municipio de El Condado.
Por lo que, de no llegar a un acuerdo en las próximas horas, este partido podría quedar aplazado ya que el CD Villanueva cuenta con la documentación requerida por el Reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, por el cual se rige el fútbol de nuestra comunidad autónoma, para estos efectos.
Foto portada: José López Rodríguez.