PREVIA J. 26 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza, en su grupo dos, regresará al trabajo tras el parón por la Semana Santa dejando tres grandes partidos para los representantes de la provincia de Jaén. El único que jugará en casa será un Porcuna que defiende liderato recibiendo al Loja CF; saliendo fuera de nuestras fronteras el Martos para medirse al Huércal y el Iliturgi para enfrentarse al CD Benagalbón.
ATLÉTICO PORCUNA CF – LOJA CD
Domingo, 7 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Porcuna.
El Atlético Porcuna volverá a ponerse el mono de trabajo tras la Semana Santa defendiendo el liderato del grupo dos de División de Honor Andaluza. Desde las 18:00 horas del domingo recibirá la visita del Loja CD para un duelo con sabor a Tercera Federación.
Con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, y cinco sobre la cuarta plaza a evitar, el Atlético Porcuna encara la recta final del campeonato con la necesidad de lograr el triunfo que le acerque al ascenso a Tercera Federación. Los rojiblancos llevan tres jornadas sin vencer y apela a jugar en su estadio, donde ha ganado nueve de doce partidos, para tratar de volver a la buena senda.
Ya logró el triunfo el equipo de Bueno en la localidad granadina, con un uno a tres, y ahora espera repetir ante un conjunto que también aspira al ascenso, ofreciéndole las matemáticas oportunidades para ello.
A lo que se agarra el equipo de Loja es a una buena dinámica que le ha colocado en la séptima posición, a cinco puntos de la tercera, tras haber conseguido trece de los últimos quince puntos que ha jugado. Será sin duda un gran rival el que pise el césped del San Benito para este domingo de regreso de la competición tras la lluviosa Semana Santa.
CD HUÉRCAL – MARTOS CD
Domingo, 7 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Huércal.
El Martos CD volverá al verde teniendo que desplazarse hasta Huércal de Almería para un importante partido. Desde las 12:00 horas del domingo, el conjunto que dirige Fernando Campos, se medirá al CD Huércal buscando regresar a la zona de ascenso a Tercera Federación.
Tras haber llegado al parón de la Semana Santa con un magnífico triunfo ante el UD San Pedro, el equipo de la Ciudad de la Peña regresará al terreno de juego estando a solo un punto de distancia de la tercera plaza que tiene el Churriana CF.
Los blancos tratarán el asalto a la tercera plaza en este partido ante un club al que ya derrotó en la primera vuelta, con un contundente seis a cero, y que ahora se encuentra en plena lucha por evitar el descenso, estando a dos puntos de la zona de permanencia.
Los marteños no pueden fallar ante un club muy necesitado como el almeriense que no gana desde febrero, cuando ganó al colista Berja CF, habiendo hilado hasta seis derrotas con las que ha caído al descenso.
CD BENAGALBÓN – ILITURGI CF 2016
Domingo, 7 de abril a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Benagalbón, Rincón de la Victoria.
El Iliturgi CF 2016 afrontará una nueva salida coincidiendo con el regreso a la actividad en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Desde las 17:30 horas del domingo se medirán a un rival directo por la permanencia como lo es el CD Benagalbón, que a día de hoy está algo más cómodo en la tabla.
Tras hilar haber sabido hilar un empate con dos triunfos consecutivos, el cuadro que dirige Roger ha tomado aire y se ha acercado a la zona de permanencia. A un solo punto del Atarfe Industrial, el equipo que marca la salvación, se presentará en la localidad malagueña con la intención de volver a ganar para tratar de salir del descenso.
Con cinco partidos por delante, el equipo de Andújar retoma la competición con ilusión y optimismo y con la necesidad también de lograr el triunfo en el Rincón de la Victoria ya que de hacerlo, no solo podría salir de la zona roja sino que además metería en la batalla al cuadro malagueño.
El CD Benagalbón, que ya salió con los puntos de su paso por Andújar, encara este partido como un duelo marcado en rojo en el calendario ya que hoy saca cinco puntos al descenso que marca el Iliturgi y, de ganar, podrían dar un gran paso adelante hacia la permanencia.