“ÚLTIMA HORA | El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva otorga la razón al Celtic CF en el recurso sobre la retirada de puntos por una presunta alineación indebida del jugador Javi Prieto. El equipo de Pulianas jugará en División de Honor la próxima temporada” publicaba el medio digital Granada en Juego.
Esta bomba deportiva saltaba al mediodía del miércoles y, a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se puede decir que el Celtic de Pulianas no descenderá a Primera Andaluza por lo que el grupo está abocado a ser supernumerario.
En primer lugar se temió por un posible descenso del Villacarrillo que sin embargo, atendiendo a la normativa, no se producirá.
Y es que pese a que existen los arrastres en este campeonato, la norma especifica que “dicho descenso no será aplicado si el grupo resultase en un número de equipos superior al establecido – como es el caso – debido a una resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva”.
Por lo tanto todo apunta a que el grupo dos de División de Honor, a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, constará de 19 equipos. Todos ellos deberían estar en el sorteo del calendario del próximo 6 de agosto en Sevilla.