PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso entra en una penúltima jornada que podría ser clave para dejar solventados los asuntos aún pendientes. Salvados matemáticamente solo Carolinense CD y Valdepeñas, es turno para que lo trate de cerrar Inter de Jaén CF y para pelear por llegar vivos a la última jornada equipos como Jódar CF, Ibros CF, CP Huelma y un CD Úbeda Viva que descansará en esta jornada pero que “jugará” en varios campos.
CAROLINENSE CD – LOS VILLARES CF
Domingo, 22 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina.
El Carolinense CD podrá festejar su clasificación matemática con su afición en lo que será su último partido en casa de la temporada. En el Estadio Ramón Palacios recibirá la visita de Los Villares CF en un duelo en el que ya nada hay en juego.
Con el empate cosechado en Bailén el cuadro de La Carolina ya no tiene que preocuparse ni por el descenso directo ni por los posibles arrastres así que afrontará ese partido como una oportunidad para despedir el año sin presión con el objetivo de la permanencia cumplido.
En Los Villares CF se trabaja para acabar la temporada de la mejor manera posible. Una vez consumado el descenso, el cuadro villariego acumula dos empates consecutivos tratando de lograr esa victoria que alegre un plantel que ha pasado un año bastante duro a nivel de resultados.
CD CANENA ATLÉTICO – VALDEPEÑAS CF
Domingo, 22 de mayo a las 19:30 horas, en el Complejo Deportivo Municipal San Blas, Rus.
El Valdepeñas CF visitará el Complejo Deportivo Municipal de Rus en lo que será su último partido de la temporada como visitante. El conjunto de Pérez Pareja se las verá allí ante el CD Atlético Canena en un partido ya sin trascendencia.
Salvado matemáticamente tras su gran victoria ante el CD Úbeda Viva acude a este partido el cuadro verde que enfrente tendrá a un CD Canena Atlético que hace dos jornadas ya consumara su descenso a Segunda División Andaluza.
Para hacer partícipe a toda la plantilla tendrá por delante dos partidos el conjunto valdepeñero y para prepararse de cara a su participación en la Copa Subdelegada tendrá tiempo y este último partido de liga – descansa en la jornada final – el CD Canena Atlético.
CD BEAS – INTER JAÉN CF
Domingo, 22 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Hondonero, Beas de Segura.
El Inter de Jaén CF se desplazará este domingo hasta el Estadio Municipal El Hondonero en busca de la victoria que necesita para dejar zanjada la permanencia en Primera Andaluza. En este primer matchball de los dos que le restan se las verá ante el ya descendido CD Beas.
Los chicos de José López lo tenían muy de cara para salvarse hace unas jornadas pero lo cierto es que en las últimas cinco solo ha podido cosechar una victoria y dos empates que han terminado por ralentizar lo que todos daban ya por hecho. Ganar al Beas el primordial para llegar sin nervios a la jornada final.
En el CD Beas se persigue conquistar una victoria que no logra desde que lo hiciera por última vez en la jornada cuatro, allá por finales de marzo, siendo este un partido más donde preparar su próxima participación en una Copa Subdelegada donde también estará el cuadro de la capital.
JÓDAR CF – RECREATIVO DE BAILÉN CF
Domingo, 22 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.
El Jódar CF tendrá un importante partido en el que recibirá al Recreativo de Bailén CF en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva. Los chicos de Cristóbal Moreno recibirán a los de Rueda en un partido transcendental para ellos.
Metidos de lleno en esa batalla por escapar de los dos puestos de posible descenso por arrastre, los chicos del Jódar CF tendrán que salir a por todas sí o sí siendo hoy quintos a un punto de la zona de permanencia real, es decir la cuarta plaza que ocupa un CD Úbeda Viva que descansa.
Partido por tanto muy importante para un Jódar CF que, de ganar a un Recreativo de Bailén que ya ha confirmado su descenso matemático a la Segunda Andaluza, llegaría dependiendo de sí mismo a la última jornada de liguilla.
IBROS CF – CP HUELMA
Domingo, 22 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.
En toda una final por la salvación se las verán Ibros CF y CP Huelma sobre la hierba del Estadio Municipal Fernández Martínez de la localidad de la comarca de La Loma. Este partido, que cerrará la jornada junto al que disputen Jódar y Bailén, podría ser ya definitivo.
Llega más exigido a este duelo un CP Huelma que es consciente de que su remota posibilidad de mantener la categoría va a pasar por ganar sus dos partidos y ver qué pasa finalmente con los arrastres. A día de hoy el cuadro amarillo no se puede salvar de otra manera al no poder alcanzar ya la cuarta plaza.
Por eso todo pasa por ganar al Ibros CF y dejar la distancia que les separa en solo dos puntos, para tratar de superarlo en la tabla en la última jornada, en la que ambos se podrían estar jugando esa sexta plaza que tiene una pequeña posibilidad de salvación, que depende ya de los arrastres.
Por su parte el Ibros tiene aún opción de alcanzar la cuarta plaza y para ello debe salir victorioso de este partido, otorgándole eso el hecho de poder adelantar al CD Úbeda Viva y al Jódar CF si este no pasa del empate. De hecho, si lo logra hacer, todo habrá acabado para el CP Huelma al que solo le vale la victoria.
Descansa el CD ÚBEDA VIVA.