Pedro Expósito.- No es casualidad que la UD La Guardia sea considerado por todos los analistas y aficionados al fútbol modesto como equipo revelación de la temporada. Los números hablan por sí solo. La escuadra que dirige con buen tino David Rojas “Valenciano” es el actual segundo clasificado y una alternativa real para el liderato.
A un solo punto del líder – el Linares Deportivo B – los guardeños han firmado los mejores registros del mes de enero. Tres partidos disputados, tres victorias. El único, de los dieciséis que conforman la Segunda Andaluza, que lo ha logrado.
Invicto, y con solo un gol en contra, el conjunto de Valenciano ha logrado siete goles en estas tres jornadas donde han hecho hincar la rodilla al Cazorla – fue el primer equipo en vencer en Los Halcones esta temporada – al Urgavona, que venía segundo clasificado, y a un gran CD Vilches en notoria mejoría.
Le sigue en la tabla, con siete puntos de nueve posibles, el CD Hispania que se está mostrando como una de las sensaciones del momento. Sin ir más lejos los de Cabrera consiguieron asaltar el anexo la semana pasada para vencer al líder con un claro cero a dos.
El mejor tercero ha sido el CF Arroyo de Juan Higueras. Los arroyenses también han vuelto bien de la Copa Subdelegado y tras el tropiezo inicial con el Huelma – no pudo pasar del empate – ha logrado encadenar dos victorias, la última de prestigio frente al CD Navas que, además, significó la primera como local de su historia en la categoría.
En el capítulo de goles el protagonista fue el Carolinense en general y Barbi en particular. Nueve goles hicieron los blancos, siete de ellos los firmo el delantero carolino que, de los tres partidos jugadores por su club este mes en liga se perdería uno. Dando aún más valor a su hito.
El Arroyo sería el equipo con menos goles en contra. De hecho los de Higueras no recibieron ni tan siquiera un gol en estas tres fechas tras el parón por la copa.
La parte negativa del mes la pusieron equipos como el Baeza CF y la UD Cazorla, dos escuadras que han visto la derrota en todos los partidos que han disputado desde la vuelta a la competición en Segunda Andaluza.