Pedro Expósito.- La Unión Deportiva La Guardia ha anunciado dos nuevas incorporaciones de cara a reforzar su primera plantilla. La primera de ellas es el fichaje de Rafael Salido Aguayo ‘Pato’ procedente del Villargordo CF, y la segunda es el regreso a la disciplina guardeña de José Portellano.
Pato es un viejo conocido de la parroquia de Las Eras ya que este extremo, natural de Jaén y de 25 años de edad, ya había vestido la camiseta de La Guardia en anteriores ocasiones. De hecho fueron tres las campañas que este joven jugador militó en el conjunto guardeño, antes de marcharse hace dos temporadas al CD Hispania.
Llega tras haber firmado este verano con el Villargordo CF, con el que se proclamó subcampeón de la IV Copa Presidente de la Diputación, además de jugar un total de cinco partidos de liga, cuatro de ellos como titular. En su palmarés también figura una Copa Subdelegado que obtuvo con Los Villares CF en la 2013-14.
José Portellano regresa al primer equipo de La Guardia, sin embargo nunca se había marchado. El lateral zurdo, también jiennense y de 25 años, había estado alejado de la rutina del equipo por motivos laborales, volviendo a formar parte del equipo para lo que resta de campaña.
Portellano, titular indiscutible la pasada campaña, afrontará su cuarta temporada en Las Eras tras pasar por equipos como el Atlético Jaén, AD Mancha Real y Villargordo antes de firmar por La Guardia en la temporada 2014-15.
Se refuerza así el conjunto de Álvaro de la Torre con dos jugadores que conocen a la perfección la casa y que a buen seguro darán un rendimiento inmediato. Quintos, a tres puntos del líder, y en una gran dinámica, los guardeños vuelven a demostrar que son un equipo ambicioso que no se conforma con estar ahí arriba.
Consulta el mercado de fichajes Primera División Andaluza pinchando en este enlace.