Pedro Expósito.- Jornada atípica la vivida en la segunda fecha del calendario de la Primera División Andaluza. De los nueve partidos fijados para el domingo, 8 de septiembre, solo siete pudieron llegar a terminarse, siendo la lluvia la gran protagonista, sobre todo en los de ellos que no pudieron llegar a su final.
En Mancha Real la tromba de agua fue tal que el partido no llegó ni a comenzar. La expedición del Inter de Jaén, junto a los representantes del AD Mancha Real y la afición asistía atónita a la gran tormenta que descargó sobre el Estadio de la Juventud mientras alguno lo registraba con su teléfono móvil.
Así ha quedado el vestuario del @InterJaen en las instalaciones de La Juventud en Mancha Real tras la tromba de agua caída en la tarde de hoy que ha obligado a suspender el encuentro pic.twitter.com/FoZ2BeXtC7
— Luis Medina (@luismedina_08) September 8, 2019
Por sus vestuarios, ubicados por debajo del nivel del césped, corrían ríos de agua que terminaron por anegar las instalaciones, haciendo imposible su utilización. No mucho mejor estaba el terreno de juego, por el que el balón no podía ni tan siquiera rodar medio metro siendo este un motivo más para que el partido no se llegara a disputar.
Colegiados, representantes de ambos clubs y futbolistas coincidían en que el partido tenía que quedar en suspenso, siendo los árbitros los que tomaban finalmente tal decisión. El pueblo estuvo unas ocho horas sin suministro eléctrico debido a esta tormenta.
☔️SUSPENDIDO | La gran cantidad de agua que ha caído sobre el terreno de juego e instalaciones de La Juventud de #ManchaReal han obligado al trío arbitral a tomar la decisión de suspender el encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de #1ªAndaluza entre @MancharealAD e @InterJaen pic.twitter.com/q8tjwq1Ayy
— Inter Jaén C.F. (@InterJaen) September 8, 2019
En La Guardia la lluvia si permitió que el UD La Guardia – Recreativo de Bailén, que por cierto se disputaba a puerta cerrada por sanción de la pasada temporada, se iniciase. Se jugó la primera mitad, con un resultado de uno a dos para los visitantes, y tras la misma el partido no se iba a reanudar.
La tormenta eléctrica que azotaba la localidad metropolitana acabó por hacer que el colegiado, Huerta Ruiz, decidiera dar por suspendido el partido por el riesgo que conllevaba continuarlo.
Estos partidos están ahora a la espera de fijar una nueva fecha de disputa, algo en lo que tendrán que ver tantos los equipos implicados como la Federación Jiennense de Fútbol.