Pedro Expósito.- La setenta edición de la Copa Subdelegado, el trofeo con más solera de la provincia, se prepara para arrancar. Treinta y cuatro equipos se batirán el cobre por conseguir el cetro copero provincial en un año en el que el formato de la pasada campaña se conserva pese a que muchos han sido los que han mostrado cierto rechazo a las fechas elegidas para su disputa.
En esta temporada los treinta y cuatro equipos quedarán repartidos en nueve grupos, cinco de ellos de cuatro participantes y cuatro de tres, de los que pasarán los nueve primeros de cada uno de ellos más los cinco mejores segundos a los que se les unirán los exentos CD Torreperogil y Villacarrillo CF, de Primera Andaluza.
La proximidad geográfica como criterio principal ha dado este reparto de grupos que asegura partidos de rivalidad y emoción si bien es cierto que las fechas de disputa coinciden con la campaña de la recogida de la aceituna lo que hace que este torneo sea toda una incógnita al, muchas veces, no presentarse los equipos como lo harían en la competición liguera.
Es, por tanto, muy complicado vaticinar que podría pasar en cada grupo no obstante la emoción está asegurada dada la igualdad que presentan todos los equipos pese a mezclarse segundas con terceras andaluzas siendo los grupos tres, siete y nueve los que podríamos llamar “de la muerte”.
A continuación os mostramos los partidos que se disputarán esta semana.
Grupo 1
CD La Puerta – CF Arroyo
Orcera CF – Sierra Segura CF
Grupo 2
CD Santisteban – CD Beas
Descansa: CD Villanueva
Grupo 3
SD Escañolense – AD Lopera
Atlético Arjonilla – Urgavona CF
Grupo 4
AD Mancha Real – Villargordo CF
Descansa: UD La Guardia
Grupo 5
CD Torredelcampo – AD Castillo
Fuensanta CF – Real Jaén CF “B”
Grupo 6
UD Cazorla – EMD Jódar
Descansa: CD Quesada
Grupo 7
CD Navas – CD Carolinense
CD Vilches – CD Arquillos
Grupo 8
Linares Deportivo “B” – CD Rus
Descansa: Recreativo Bailén CF
Grupo 9
Begíjar CF – Baeza CF
CD Úbeda Viva – Ibros CF