En caso de que existieran varios candidatos para hacerse con esta plaza, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará. También desde la RFEF se ha previsto el procedimiento que se pondrá en marcha en el supuesto de que ningún club se presente y cumpla estas condiciones. De esta manera, se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros.
Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros. Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad. En todos estos supuestos, cuando existan varios clubes interesados que hubieran cumplido con las condiciones establecidas, se decidirá siempre valorando los méritos deportivos.
La RFEF ha establecido este procedimiento después de constatar que el Reus no presentó el aval exigido, tal y como se establece al artículo 105 del Reglamento. Tras analizar esta situación y, de acuerdo a la normativa vigente, la Junta Directiva decidió aplicar el artículo 194 y calcular la cantidad que debería abonar el club que optara a esta plaza, teniendo en cuenta las deudas contraídas por el Reus y los méritos deportivos de los aspirantes.