Pedro Expósito.- La Sociedad Deportiva Escañuela no saldrá a competir en fútbol sénior en la próxima temporada 2017-18. La Junta Directiva así lo ha anunciado mediante un breve comunicado distribuido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
“Tras reunirse la Directiva en la tarde ayer (por el 9 de junio), se acordó no seguir con la actividad del club y disolver dicha directiva” escribían vía Twitter los responsables del club de Escañuela.
Así las cosas, si nada cambia, el SD Escañolense no saldrá a competir de manera federada por primera vez desde que se refundara en el año 2005. Desde entonces se ha pasado diez temporadas en Primera Provincial, ahora Segunda Andaluza, y dos en la antigua Regional Preferente, tras lograr un fantástico ascenso en la temporada 2011-12 de la mano de Diego Caro.
De momento del club ya han salido Ángel Gallego ‘Mateo’, el entrenador que ha puesto rumbo al filial del Martos CD, y varios de sus jugadores, que se han enrolado en las filas del nuevo UDC Torredonjimeno “B”, que dirigirá un ex del Escañolense, Manuel Garrido.