Pedro Expósito.- El fútbol sala de máxima categoría provincial volverá a escena el próximo mes de octubre con la principal novedad de que para esta temporada se competirá en un grupo único. Se abandona el anterior sistema, utilizado durante las pasadas campañas, para volver a un campeonato con su primera fase de liga regular en el que participarán once equipos.
En el máximo nivel del fútbol sala provincial participarán el CD Úbeda Viva, Linares Deportivo, CD Vilches FS, Génave Futsal, Avanza Futsal B, CD Alcoray Chilluévar, CD Patín Bar, CD Bélmez Atlético, Mancha Real FS, AM System y Atlético Mengíbar FS.
No estarán con respecto a la pasada campaña el Avanza Futsal, que consiguió el ascenso a Tercera Nacional, además del Ibros por el Deporte, Rus EF, UD Carboneros, CD Cabra Joven, Avanza La Bobadilla y SD Escañolense.
La competición arrancará en el fin de semana del 1 y 2 de octubre y constará de veintidós apasionantes jornadas, dando por finalizad esta primera fase regular el 23 de abril del próximo año 2023.
La primera jornada deparó los siguientes enfrentamientos: