Pedro Expósito.- La Tercera Andaluza Jaén llega a un momento clave, la vuelta de las semifinales del playoff por el título. Las dos eliminatorias están tremendamente emocionantes y abiertas jugándose las vueltas en las localidades de Lopera y Villacarrillo.
El sábado 11 de marzo, a partir de las 17:00 horas, será el turno para Lopera FS y CD Ibros que en la ida firmaron un cuatro a cinco para los loperano que no dejó para nada cerrada la clasificación de ninguno de los dos. No pudo, eso sí, ganar ante su público un Ibros que tiene ahora que desplazarse al Municipal de Lopera para tratar de darle la vuelta al resultado si quiere estar en la gran final.
Partirá como favorito, y con esa ligera ventaja de un gol, un Lopera FS que ya venció por nueve goles a dos en la única vez que ambos se han enfrentado en suelo loperano, durante la presente campaña.
El domingo se conocerá al otro finalista que tendrá que salir de la eliminatoria entre EMD Villacarrillo y el Orcera CF. A partir de las 17:00 horas en el Veracruz se jugará este partido en el que el favorito a levantar el título, el campeón de la fase de grupos, tendrá que remontar el gol de desventaja del que se vino de Orcera.
En el Pabellón Municipal Óscar Quesada salió derrotado de manera sorpresiva por un gran Orcera CF que sin embargo no pudo hincarle más el diente a los celestes, teniendo que viajar ahora hasta Villacarrillo con solo un tanto de ventaja a tratar de dar la campanada.