
RESUMEN | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén entró en su momento más definitivo con la disputa de la ida de las dos finales por el título de liga y el ascenso. De ellas los equipos visitantes, Linares Deportivo “B” y CD Tugia, salieron airosos consiguiendo un triunfo que les acerca aún más a Primera Andaluza Jaén; si bien queda por jugarse la vuelta, que ambos afrontarán en casa.
CD TUCCITANA 1-2 LINARES DEPORTIVO “B”

El Linares Deportivo “B” dio un importante paso hacia el ascenso a Primera Andaluza Jaén al imponerse al CD Tuccitana en el Polideportivo Municipal de Martos. Por un gol a dos ganaban los de Manuel Heredia en este partido de ida de la final del playoff para añadir más ventaja a la que ya tienen por el hecho de haber sido campeones del grupo tres.
Partido de tremenda intensidad el que se pudo ver sobre el verde del feudo de los marteños y que llegaría al descanso sin que los protagonistas pudieran ver puerta. No habría que esperar mucho para ver el primer gol en el segundo acto y éste llegaría por parte minera siendo Prieto el que hiciera el cero a uno en el minuto 59.
La reacción tuccitana no se hizo esperar demasiado y en el 67 Raúl Martínez, con su decimonoveno gol esta temporada, aparecería para poner el uno a uno que metía de nuevo en la eliminatoria a los suyos.
Todo apuntaba al empate entre estos dos grandes equipos sin embargo el capitán del Linares Deportivo “B”, Iván Calvo, acudiría al rescate de los mineros haciendo el uno a dos, sobre el minuto 80, que sería ya definitivo.
Toma más ventaja así un Linares Deportivo que afrontará la vuelta en casa y que contará con el beneficio de que en caso de empate, en el total de la eliminatoria, sería el equipo que ascendiera de manera automática a Primera Andaluza Jaén.
ATLÉTICO DE SABIOTE 1-2 CD TUGIA

El CD Tugia salió airoso del duro partido de ida de la final del playoff de ascenso que disputaba en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara. Allí el cuadro de Salva Sánchez se impuso por un gol a dos al Atlético de Sabiote en un atractivo choque que se disputó en la tarde del domingo.
Fue mejor la primera mitad que la segunda para un CD Tugia que arrancó de la mejor manera posible, y es que en el primer minuto de juego se pondría por delante. Jesusillo sacaba un centro desde la derecha, que trataba de rematar Alcázar pero que acabó alojando en propia puerta Fernando para el cero a uno.
Muy poco después, sobre el minuto cuatro, anotaría el segundo el CD Tugia. Tras un saque de banda desde la izquierda de su ataque servido al área y un mal despeje del portero; el balón caía en los dominios de Reverte para hacer el cero a dos. Con ese resultado se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el Atlético de Sabiote creció y se convirtió en el dominador del partido, siendo los últimos minutos un monologo en el que recortó distancias, con el gol Mario en el ochenta; coleccionando alguna que otra ocasión de peligro. A la contra pudo hacer más daño a su rival un Tugia que desperdició sobre todo dos ocasiones clarísimas, con un balón al palo y un remate sin portero a las nubes, que podían haber sentenciado el ascenso.
De igual manera sale muy reforzado un CD Tugia – ganador de dos de los tres partidos en los que se ha enfrentado al Sabiote esta temporada, empatando el restante – que jugará la vuelta con ventaja de un gol y el añadido de, además de jugar en La Nava, contar con el pase si la eliminatoria, en su total, acaba en empate.