RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El fútbol jiennense de Liga Nacional Juvenil pudo celebrar dos victorias de dos en la jornada número seis del exigente campeonato liguero. Vencieron el Linares Deportivo, que ahora mismo ocupa la primera posición de ascenso a División de Honor, y CD Quesada, que salía así del descenso. El Atlético Jaén FC descansó al ser grupo de número de equipos impar.
El Linares Deportivo, en ascenso a División de Honor Juvenil
Linares Deportivo 2-1 Mortadelo UD
El Linares Deportivo se colocó en la primera posición de ascenso tras vencer al Mortadelo UD en el Anexo a Linarejos. El equipo de Chico Pérez firmó una gran actuación ante el conjunto malagueño, al que derrotó por dos goles a uno en un intenso duelo.
Pronto, a los diecisiete minutos, se iba a colocar por delante en el marcador el equipo linarense que anotaría el uno a cero por mediación de Alex Martínez. Esa renta la pudo aguantar el conjunto azulillo hasta pasada la media hora de juego, cuando David Almirón establecía el uno a uno.
Con ese resultado se llegaba al descanso y también parecía que iba a valer para cumplir el tiempo reglamentario y repartir los puntos pero, a tres minutos del final, Adrián Nagera aparecía para subir el dos a uno que desataba la alegría entre los locales.
Y no es para menos ya que el Linares Deportivo se colocaba con estos tres nuevos puntos como el cuarto clasificado, que en cuanto a la carrera por el ascenso se refiere quiere decir que es el líder de la tabla porque los tres equipos que le preceden son filiales de equipos que ya están en División de Honor Juvenil: Granada CF “B”, UD Almería “B” y Málaga CF “B”.
Remontada para recordar en La Magdalena
CD Quesada 4-2 Arenas de Armilla CyD
El CD Quesada volvió a ganar tres jornadas después para salir de la delicada situación que ocupaba al inicio de la sexta fecha del calendario. Recibía en La Magdalena al Arenas de Armilla, un rival que lo puso muy complicado pero que acabó por hincar la rodilla con un cuatro a dos final.
No fue de paseo el conjunto granadino al coqueto estadio quesadeño y pronto lo iba a demostrar. El conjunto de Alejandro Puertas consiguió adelantarse en el marcador a los ocho minutos, con un tanto de Óscar, e incrementaría la renta en el veinte con el mismo protagonista.
Se le ponían las cosas muy mal a los de Humanes que sin embargo sacaron fuerzas de flaqueza para remontar. José Carlos Padilla fue vital para lograr la proeza y es que suyos fueron los dos goles que servían al Quesada para llegar al descanso con dos a dos en el marcador.
Joel, nada más volver del receso, ponía el tres a dos que inclinaba la balanza del lado local mientras que José Manuel Marcos, pasada la hora, cerraba la remontada con el cuatro a dos que dejaba los puntos en casa.
El CD Quesada sumaba así tres valiosos puntos que le servían para abandonar la zona de descenso y llegar a la undécima posición, con dos de colchón sobre las tres cinco últimas posiciones marcadas en rojo.