Pedro Expósito.- El Pabellón Municipal de la localidad de Sabiote acogerá este domingo, desde las 19:00 horas la gran final de la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación en su modalidad de fútbol sala. Allí se verán las caras Linares Deportivo y Génave Fútbol Sala tras haber dejado en el camino a Vilches FS y EMD Villacarrillo respectivamente.
Será la segunda ocasión en la que participará el Linares Deportivo en esta final que la pasada campaña perdía. En aquella ocasión se medía a un rival de superior categoría como el Bailén 2008 FS con un tanteo final de dos goles a seis.
Para esta parte como favorito el conjunto que dirige Antonio Jesús Rus que tendrá enfrente a un Génave FS para el que es su primera final de un torneo de estas características. Llegan los genavenses plenos de moral tras haberse deshecho del EMD Villacarrillo y tal vez esa sea su principal baza a la hora de medirse a un rival que en teoría es superior.
De hecho en las cuatro ocasiones en las que se han medido estos equipos a lo largo de los últimos tiempos en todas ha salido vencedor el conjunto de Linares, que además ha goleado ampliamente cuando ha jugado como local, ganando de manera menos holgada en el Pabellón de Génave.
Sin embargo estos equipos nunca se han cruzado en un torneo copero y a un solo partido, magnificado por el hecho de ser una final, siempre puede pasar cualquier cosa. Los detalles serán importantes en un duelo que en principio debería ser igualado y disputado.
Es por eso que el Génave acudirá arropado de su afición, también lo hará el Linares Deportivo, para esta final que acogerá Sabiote, lugar que ya fue sede de la final de esta copa en su modalidad de fútbol 11 de la que salió victorioso el Inter de Jaén.