Pedro Expósito.- La jornada cinco de la fase de liga en la Copa Subdelegada del Fútbol Sala sirvió para tener ya dos equipos matemáticamente clasificados como campeones de grupo para la siguiente ronda. En el grupo uno es el Linares Deportivo el que ya lo tiene hecho gracias a su última victoria, siendo en el dos un CD Úbeda Viva que sigue imparable.
En cuanto al grupo uno el fin de semana dejó una nueva victoria del Linares Deportivo en el Pabellón Municipal de Ibros. Con un siete a nueve vencía el conjunto minero al Ibros por el Deporte para llegar a los nueve puntos de los nueve posibles para dejar zanjado su pase a la siguiente fase.
Con tres puntos finaliza su participación en la fase de liga un Ibros Por el Deporte que no depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda, a la que opta el Bélmez Atlético con también tres puntos pero un partido más por delante.
En el grupo dos el CD Úbeda Viva sigue de pleno de victorias tras ganar su quinto partido consecutivo. En esta ocasión la victima de los verdes fue el Cabra Joven, que se llevó un siete a dos de su paso por el Pabellón CMP El Viejo de la ciudad de Los Cerros.
Lidera el grupo dos, clasificado ya como campeón, un CD Úbeda Viva con quince puntos al que persiguen Cabra Joven, con siete puntos, y también Avanza Futsal con otros tantos después de ganar su partido ante el Rus EF. Por seis a dos ganaba el cuadro Sub 23 capitalino para seguir vivo de cara a una posible clasificación.