Israel Josué.- El pasado sábado dos de abril tuvo lugar, en la ciudad de Córdoba, la primera tanda de los test físico-técnicos de los árbitros andaluces, organizadas por el Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol (CTAAF) y el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Arbitral (CETARA).
Los colegiados de categoría provincial, Primera Andaluza y Tercera División, así como los asistentes de Segunda División B y Tercera División se sometieron el pasado sábado a las pruebas físicas, celebradas en las instalaciones de El Fontanar, y a los exámenes técnicos, que se llevaron a cabo en los colegios mayores de la Asunción.
El próximo sábado día nueve será el turno para el resto de colegiados andaluces. Asimismo, por la tarde también se realizará la prueba de repesca para los árbitros de fútbol sala de Segunda B y Tercera división, en las que participarán más de treinta árbitros.
Por otro lado, en los próximos meses, se celebrarán otros eventos con el arbitraje como protagonista principal. El primero será las Jornadas de Actualización Arbitral en Granada el día el próximo dos de mayo.
Los días siete y ocho del mismo mes tendrán lugar la reunión de los Talentos arbitrales andaluces de Tercera división. Estos representantes andaluces acudirán a la concentración en la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas (Madrid) para pugnar por su ascenso a Segunda división B.
Por último, el CTAAF organizará los días treinta y treinta y uno de mayo el curso de ascenso a Tercera división y Asistentes de Segunda B en una localidad aún por determinar.
Por su parte este pasado sábado nuestro máximo exponente en el arbitraje, el linarense Pedro Pérez Montero acompañado por sus asistentes Matías Caballero y Hernández Labella, el cuarto árbitro Pérez Peraza, en la foto lo vemos a los protagonista junto con los capitanes David García y Paco Alcácer.