Más de 40 equipos recogieron sus trofeos. También fueron distinguidos Juan la Torre «Didi», Manolo Contreras y Rafael Ortega
Marta Gabucio / FJF.- Durante la tarde de ayer tuvo lugar en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén la Asamblea Informativa de la temporada 2016/2017 de la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Durante el acto, Ildefonso Ruiz, presidente Delegado en Jaén, comentó diferentes aspectos de las competiciones de la temporada e insistió en la importancia del respeto tanto a colegiados como entrenadores y jugadores. A su vez habló de los brazaletes que se iban a dar a aquellos jugadores que durante un encuentro tuvieran una actitud destacable y el colegiado le hubiese otorgado la tarjeta verde.
El racismo y la xenofobia fue otro de los puntos importantes de la Asamblea. “Estamos intentando reivindicar actuaciones en contra. Cada día son más estos casos deplorables. Este tipo de actuaciones las vamos a perseguir y castigar”.
La adecuación del Campo Sebastián Barajas no dejó indiferente a nadie dado que se mostraron también los diferentes cambios que se han tenido que hacer desde la inversión inicial después de que la Delegación Jiennense se hiciera con las instalaciones: vestuarios nuevos, peinado del césped, mejora del estado de los banquillos, arreglo del riego y redes de las porterías…etc.
Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos de la temporada 2016/2017 a los clubes. A su vez, se premiaron los logros deportivos de Villacarrillo CF por su ascenso a Tercera División y en la modalidad de Fútbol Sala, al Martos FS por su ascenso a Segunda División Nacional Femenina, al Baeza Inmobiliaria Pepe Calavia por su ascenso a Segunda División B Nacional
y al Jaén Paraíso Interior B por su ascenso a Tercera Nacional Senior. También fueron distinguidos Juan Latorre “Didi”, Manolo Contreras y Rafael Ortega quien también recibió la medalla de oro de la Federación.